La UAH entregó ayer los Premios Francisca de Nebrija

La Universidad de Alcalá entregó ayer, día 10 de marzo, los Premios Francisca de Nebrija, una nueva distinción que la UAH otorgará a partir de ahora a quienes destaquen por su trabajo en favor de la igualdad.

Foto de la Universidad de Alcalá
  • Ayer, a las 12:00 de la mañana se entregaron las distintas medallas desde el paraninfo de la Universidad.

 

Los autores y directores de los trabajos y tesis galardonados por su trabajo en investigación sobre igualdad de género de este año han sido:

Foto de la Universidad de Alcalá
  • En la categoría de Mejor Tesis Doctoral, la titulada Bearing liminality, laboring White ink: Pregnancy and childbirth in women’s literature, de Francisco José Cortés Vieco, dirigida por Mercedes Bengoechea Bartolomé.
  • En la categoría de Mejor Trabajo Fin de Máster, el Premio se entrega al titulado Estudio de revisión del Matrimonio Infantil Forzado en Cañada Real Galiana, Madrid, de Patricia Fernández Bustos, dirigida por Paz Núñez Martí.
  • En la categoría de Mejor Trabajo Fin de Grado, el Premio se entrega, compartido, a los trabajos titulados Violaciones masivas y limpieza étnica en la guerra de Bosnia: Consecuencias invisibles de la fragmentación de los Balcanes en la salud de las mujeres, de Samuel Díaz Planellas, dirigido por Dolores Ruiz Berdún e Impacto de género en el desarrollo del Turismo Rural en la provincia de Guadalajara, de Almudena Nobel Ezquerra, dirigido por Remedios Menéndez Calvo.
Foto de la Universidad de Alcalá
Judith Piquet, portavoz del grupo Popular en el ayuntamiento, Teresa López, portavoz municipal del grupo de Unidas Podemos IU, y Patricia Sánchez concejala de Igualdad, asistieron al actor celebrado en el Paraninfo. Foto cedida a AH

La medalla a la igualdad de género ha sido diseñada por la escultora Pilar Vicente de Foronda, quien ha incorporado en su diseño una imagen con la recreación de Francisca de Nebrija, hija de Antonio de Nebrija, nacida a finales del siglo XV y considerada la primera profesora que impartió clase en la Universidad de Alcalá.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.