Ortega Smith da positivo por coronavirus y Vox culpa al Gobierno por «irresponsable»

En consecuencia, el partido presidido por Santiago Abascal ha decidido que, “por responsabilidad”, que todos los diputados de la formación trabajen desde sus casas. El hecho de que el pasado fin de semana Vox celebrara su Asamblea General Ordinaria agrava la situación. Allí se reunieron 9.000 personas y la formación entiende que “fue un error” celebrarla y ha pedido “perdón”.

Foto de AH
  • El partido asegura que “por responsabilidad” han decidido que todos los diputados de la formación trabajen desde sus casas.
  • Crónica gráfica desde Vistalegre para ALCALÁ HOY

Vox ha confirmado que Javier Ortega Smith ha dado positivo en las pruebas de coronavirus y ha decidido que todos los diputados de Vox sigan trabajando en sus casas. La formación liderada por Santiago Abascal ha pedido que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias afirmen que han recuperado el control.

Esta formación política ha pedido «perdón» por mantener el acto de Vistalegre, ya que «aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón».

“Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad”, alega Vox en su comunicado, si bien reconoce que “fue un error por el que pedimos perdón”. Acto seguido, el partido de extrema derecha echa la culpa al Ejecutivo de Pedro Sánchezpor “fiarnos” y haber caído en “la candidez de creer que este Gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística”.

“En lógica coherencia, y por responsabilidad, hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a este Gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles”, señalan.

Además Vox ha pedido que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias “afirmen que han recuperado el control”. En este sentido, el partido de ultraderecha recuerda que exigió el control y el cierre de los vuelos de Italia y China hace semanas “y se nos tildó de alarmistas”.

Ya el día 8 y antes de la reunión de Vistalegre, Vox manifestó sus dudas sobre la conveniencia de celebrar su congreso en plena crisis del coronavirus. El partido de Abascal envió un mensaje a sus afiliados para que “las personas más vulnerables siguieran el acto desde sus casas”. Fue un mensaje lanzado por “responsabilidad” y dirigido a personas “con enfermedades crónicas como bronquitis o diabetes”.

Vox culpa al Gobierno

Además, Vox emitió el acto por streaming para los afiliados que no acudiesen al evento. Sin embargo, la convocatoria congregó a más de 9.000 personas. Ahora, se sabe que Ortega Smith ha dado positivo de coronavirus, pero desconoce dónde y cuándo se contagió. No obstante, todo el grupo parlamentario y los asesores se han ido a sus casas, pues han mantenido contacto con el secretario general de Vox en los últimos días.

Ya el sábado por la noche, Vox culpó al Gobierno de la situación y le acusó de no dar “indicaciones concretas y concisas” sobre cómo proceder ante el coronavirus. Vox estuvo “en la disyuntiva de suspender el acto y quizá contribuir a un alarmismo perjudicial o continuar con la agenda prevista”.

Finalmente, y tras ver como “en España se celebraban actos multitudinarios festivos, deportivos y políticos”, el partido de ultraderecha optó por mantener el congreso “tomando todas las precauciones que estaban en nuestra mano”, según indicaron desde el partido.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook