-
El CSD comunica a las Federaciones que todas las competiciones y eventos deportivos en España, profesionales y no profesionales, tienen la obligación de disputarse a puerta cerrada este fin de semana.
El deporte español está en crisis y se blinda ante el coronavirus. A falta de que el Consejo de Ministros haga oficial la medida, el Gobierno ha decidido que todos los partidos de cualquier deporte, profesional o amateur, se jueguen a puerta cerrada.
Una medida urgente que llega en el momento de máximo repunte de los nuevos casos de este virus y que será comunicada por el Ministro de Sanidad al acabar el Consejo de Ministros que se está celebrando desde esta mañana.
El ministerio de Cultura y Deporte ha informado a todas las federaciones de que el Gobierno adoptará este martes una batería de medidas preventivas ante la extensión del coronavirus, como la celebración a puerta cerrada de todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales , de ámbito estatal e internacional.
La confirmación ha llegado este martes por la mañana a través de una de las entidades, la Federación Española de Rugby, que lo ha contado en una nota publicada en su web: “En un comunicado que el Ministerio de Cultura y Deporte ha hecho llegar a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) a todas las federaciones españolas se nos informa que, a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión de la Covid-19, el Gobierno va a adoptar este martes una batería de medidas preventivas, entre las que en relación con el deporte se encuentra la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional se deben celebrar a puerta cerrada”, dice el texto difundido antes de que el Gobierno terminara la reunión del consejo de ministros que tenía previsto aprobar estas restricciones.