El Gobierno confirma que todo el deporte español se jugará a puerta cerrada por el coronavirus

La restricción se activa al día siguiente de que el Gobierno declarara Madrid y Álava zonas de “transmisión alta”, donde se han cerrado a partir del miércoles todos los colegios, guarderías y universidades, y donde las autoridades han recomendado el teletrabajo en todas las empresas en las que sea posible

Foto DYDPPA
  • El CSD comunica a las Federaciones que todas las competiciones y eventos deportivos en España, profesionales y no profesionales, tienen la obligación de disputarse a puerta cerrada este fin de semana.
Foto DYDPPA

El deporte español está en crisis y se blinda ante el coronavirus. A falta de que el Consejo de Ministros haga oficial la medida, el Gobierno ha decidido que todos los partidos de cualquier deporte, profesional o amateur, se jueguen a puerta cerrada.

Foto DYDPPA

Una medida urgente que llega en el momento de máximo repunte de los nuevos casos de este virus y que será comunicada por el Ministro de Sanidad al acabar el Consejo de Ministros que se está celebrando desde esta mañana.

El ministerio de Cultura y Deporte ha informado a todas las federaciones de que el Gobierno adoptará este martes una batería de medidas preventivas ante la extensión del coronavirus, como la celebración a puerta cerrada de todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales , de ámbito estatal e internacional.

La confirmación ha llegado este martes por la mañana a través de una de las entidades, la Federación Española de Rugby, que lo ha contado en una nota publicada en su web: “En un comunicado que el Ministerio de Cultura y Deporte ha hecho llegar a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) a todas las federaciones españolas se nos informa que, a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión de la Covid-19, el Gobierno va a adoptar este martes una batería de medidas preventivas, entre las que en relación con el deporte se encuentra la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional se deben celebrar a puerta cerrada”, dice el texto difundido antes de que el Gobierno terminara la reunión del consejo de ministros que tenía previsto aprobar estas restricciones.

 

 

 

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.