El ayuntamiento suspende los actos programados por el 11M por el coronavirus

El ayuntamiento constituye un Gabinete de Seguimiento de la crisis del coronavirus, que irá tomando las medidas oportunas en coordinación con el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid, que ya ha mantenido sus primeras reuniones con los portavoces de los Grupos Políticos Municipales y los sindicatos del Ayuntamiento.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares insiste a la ciudadanía que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Tras las medidas adoptadas por parte del Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid sobre la situación del coronavirus, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha adoptado las siguientes decisiones:

Constituir el Gabinete de Seguimiento, que irá tomando las medidas oportunas en coordinación con el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid, que ya ha mantenido sus primeras reuniones con los portavoces de los Grupos Políticos Municipales y los sindicatos del Ayuntamiento.

Desde mañana 11 de marzo se adoptarán las siguientes medidas:

  • Suspensión de las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento
  • Cierre de los centros deportivos municipales
  • Cancelación de las actividades socioculturales organizadas por el Ayuntamiento
  • Suspensión de las actividades que se desarrollan en centros municipales como talleres, cursos y similares

En relación a la plantilla municipal, el equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento, en la que se ha transmitido la prioridad de mantener los servicios que presta el Ayuntamiento. Esta prestación de los servicios se hará adaptándolos a la situación excepcional actual y con flexibilidad hacia los trabajadores y trabajadoras municipales.

Javier Rodríguez Palacios hace un llamamiento a la calma

Foto de Ricardo Espinosa

El alcalde  explica que las medidas tomadas intentan frenar la expansión del virus y un colapso del sistema sanitario: el alcalde señala que el virus no es más grave hoy que ayer y la seguridad de los alumnos no está en juego; es una medida de prevención.

Javier Rodríguez: “El virus no es más peligroso hoy, nada ha cambiado y se están tomando medidas para que no se propague e impedir el colapso sanitario. Los niños no corren peligro, hay que acatar las medidas y ser leal. Tiene poco sentido mantener actividades deportivas y culturales ante una estrategia de contención de la propagación, pero vamos esperar unas horas e intentar que las medidas sean consensuadas entre todos y en cada uno de los ayuntamientos”.

El alcalde pide a los vecinos que no acudan a los actos programados con motivo del 11M “Con que estemos las autoridades es una manera de dar un testimonio de respeto a las víctimas, no es conveniente una multitud y pedimos a la gente que mejor no acudan”.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.