El ayuntamiento suspende la agenda oficial por la emergencia sanitaria

Se suspenden las declaraciones tras la primera reunión de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030 y la presentación del "Día del Atletismo Popular".

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La presidenta Isabel Díaz Ayuso anunció ayer el cierre todos los colegios, institutos y universidades de la comunidad de Madrid.
Isabel Díaz-Ayuso ha presidido este lunes una reunión urgente del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para abordar la crisis del coronavirus. Comunidad de Madrid

Con el objetivo de hacer un seguimiento sobre el impacto de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias del Gobierno regional y el Gobierno de España, el equipo de Gobierno municipal ha decidido suspender las comparecencias ante los medios de comunicación previstas para este martes por la mañana.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba en la tarde ayer que el Consejo de Gobierno ha aprobado una serie de medidas con carácter extraordinario por el coronavirus (COVID-19), que se aplicarán en toda la región a partir del próximo miércoles, 11 de marzo, y que tendrán una duración inicial de 15 días.

El Príncipe de Asturias suspende las operaciones no urgentes

El Hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, ha decidido suspender las intervenciones no urgentes programadas ante el aumento de casos de coronavirus.

De ellos, 39 se encuentran aislados en la sexta planta del hospital, destinada de forma habitual para la campaña de la gripe, y otros 11 en la quinta, en una zona habilitada expresamente. Otros cinco además están ingresados en la UCI.

Tras conocerse este mismo lunes los dos fallecidos, con patologías previas,  y más de 50 pacientes ingresados en el Hospital Príncipe de Asturias, el hospital confirmaba este lunes que  ha habilitado en la 6ª planta una Unidad de Hospitalización en régimen de Aislamiento,  tal y como desvelaba este domingo ALCALÁ HOY, y cuentan en desarrollo con una segunda Unidad.

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.