Coronavirus: El Príncipe de Asturias suspende las operaciones no urgentes

El Hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, ha decidido suspender las intervenciones no urgentes programadas ante el aumento de casos de coronavirus.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Actualmente el centro tiene ingresados a más de 50 pacientes con Covid-19
Foto de la Comunidad de Madrid

El Hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, ha decidido suspender las intervenciones no urgentes programadas ante el aumento de casos de coronavirus. Según ha adelantado Telemadrid, actualmente el centro tiene unos 50 pacientes ingresados por Covid-19.

De ellos, 39 se encuentran aislados en la sexta planta del hospital, destinada de forma habitual para la campaña de la gripe, y otros 11 en la quinta, en una zona habilitada expresamente. Otros cinco además están ingresados en la UCI.

Ante esta situación, la dirección ha decidido suspender las operaciones para disponer de más personal y medios.

Tras conocerse este mismo lunes los dos fallecidos, con patologías previas,  y más de 50 pacientes ingresados en el Hospital Príncipe de Asturias, el hospital confirmaba este lunes que  ha habilitado en la 6ª planta una Unidad de Hospitalización en régimen de Aislamiento,  tal y como desvelaba este domingo ALCALÁ HOY, y cuentan en desarrollo con una segunda Unidad.

Por otro lado, aprovechando que el laboratorio de Microbiología del centro utilizaba desde hace tres meses la técnica necesaria para la detección de paneles respiratorios, se ha adaptado para hacer muestras de coronavirus contratando los recursos humanos necesarios para que se puedan hacer las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

 

 

 

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.