Los taxis de Alcalá te esperan hasta que entres en tu destino

El objetivo es que todos los usuarios de los taxis puedan expresar con total libertad que se sienten más seguros si el taxista observa que no se produce ninguna situación anómala cuando el pasajero se baja del coche y llega a su destino final.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El Ayuntamiento de Alcalá y los taxistas colaboran para poner en marcha campañas informativas para aumentar la seguridad en los trayectos.

¿Quieres que te espera hasta que entres en tu destino? Esta es la frase que se podrá leer en las pegatinas que han incorporado los taxistas de Alcalá de Henares en sus vehículos. Una iniciativa surgida del trabajo transversal llevado a cabo entre las Concejalías de Igualdad y de Movilidad y que ha surgido para dar una mayor seguridad a los viajeros que así lo requieran.

La iniciativa se destina especialmente a evitar las posibles agresiones sexistas, sobre todo a determinadas horas de la noche. Sin embargo, nace con el espíritu de englobar todas las situaciones. La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, ha remarcado que «no se trata de invadir la intimidad de nadie. Solo darles la oportunidad de expresarlo libremente si así lo desean».

Asimismo, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, los taxis portarán una segunda pegatina con el lazo morado que simboliza la lucha de las mujeres por lograr la igualdad y en las que se podrá leer la frase «Alcalá Comprometida con la igualdad».

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Ayer hice uso del servicio a las 2 de la madrugada, y el taxista me comentó, «¿ese es su portal? Pues espero hasta que usted entre» muchas gracias, magnífico servicio.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.