El Hospital de Alcalá y sus profesionales redoblan esfuerzos frente al coronavirus

Tras conocerse este mismo lunes los dos fallecidos, con patologías previas,  y más de 50 pacientes ingresados en el Hospital Príncipe de Asturias, el hospital confirma  que  ha habilitado en la 6ª planta una Unidad de Hospitalización en régimen de Aislamiento , tal y como avanzaba este domingo ALCALÁ HOY, y cuentan en desarrollo con una segunda Unidad.

Foto de la Comunidad de Madrid
  • La Dirección del Hospital agradece a todo el personal su entrega y compromiso.
En los últimos cinco años, el centro ha realizado casi 44,7 millones de pruebas en sus laboratorios de Análisis Clínicos, Microbiología y Hematología. foto de la Comunidad de Madrid

Tras conocerse este mismo lunes los dos fallecidos, con patologías previas,  y más de 50 pacientes ingresados en el Hospital Príncipe de Asturias, el hospital confirma  que  ha habilitado en la 6ª planta una Unidad de Hospitalización en régimen de Aislamiento , tal y como desvelaba este domingo ALCALÁ HOY, y cuentan en desarrollo con una segunda Unidad.

Por otro lado, aprovechando que el laboratorio de Microbiología del centro utilizaba desde hace tres meses la técnica necesaria para la detección de paneles respiratorios, se ha adaptado para hacer muestras de coronavirus contratando los recursos humanos necesarios para que se puedan hacer las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Respecto a las informaciones sobre el uso de las mascarillas, fuentes del hospital aseguran que este, está regulado en función de la atención que se les presta a los pacientes. Los profesionales de Urgencias y Admisión están protegidos para atender a este tipo de pacientes.

Servicio de Atención al Paciente donde se pueden presentar las reclamaciones

Sobre cualquier problema que puedan tener quienes se dirigen al Príncipe de Asturias a ser atendidos, los pacientes cuentan, afirma el Príncipe de Asturias, como en el resto de hospitales, con el Servicio de Atención al Paciente donde se pueden presentar las reclamaciones, que son atendidas por los profesionales del Hospital.

Si ha presentado una reclamación, será atendida como el resto de reclamaciones que presentan los pacientes. “La situación que estamos viviendo -aseguran fuentes hospitalarias- es excepcional para las instituciones y el personal sanitario, lo que nos obliga a adaptarnos al ritmo de las circunstancias”.

Por todo ello, la Dirección del Hospital quiere transmitir que se está haciendo todo lo posible por atender en las mejores condiciones a todos los pacientes. Todas aquellas disfunciones que se pueden estar produciendo se intentarán corregir lo antes posible, pero son responsabilidad única y exclusivamente de la Dirección del HUPA y no de los profesionales del centro.

Así mismo, piden disculpas a pacientes y familiares por las incomodidades a las que están siendo sometidos por esta situación.

“Nuestra voluntad es corregirlo lo antes posible. La Dirección también quiere agradecer a las instituciones municipales su apoyo durante estos días” finalizan.

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1 Comentario

  1. Todo reconocimiento es poco para unos profesionales que compensan con su dedicación el descenso de recursos que ha sufrido el sistema sanitario público en los últimos años. Lo llevan demostrando desde hace tiempo, pero con mayor esfuerzo aún a medida que avanza los contagios por COVID-19.

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