Alcalá se tiñe de violeta con una multitudinaria Milla por la Igualdad

La Milla por la Igualdad vuelve a recorrer las calles de Alcalá de Henares en 2020. El buen tiempo acompañó al domingo 8 de marzo y favoreció la masiva participación de vecinos y vecinas de Alcalá registrada en la ya tradicional Milla por la Igualdad organizada con motivo del Día Internacional de las mujeres.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La Milla Por la Igualdad de Alcalá de Henares ha contado con la actuación previa y posterior de la batucada de la Concejalía de Igualdad.
  • Crónica gráfica de Joaquín Ropero y Ricardo Espinosa Para ALCALÁ HOY

Pasadas las 12:00 horas se daba la salida, con la organización de los voluntarios del Club de Atletismo AJAlkalá . Una multitudinaria marcha de la que han formado parte complutenses de todas las edades, ha cubierto el recorrido Ciudad deportiva del Val, Av. del Val, Gta. de la Juventud, Paseo del Val, Gta. de Aguadores, Calle Colegios, Plaza Rodríguez Marín, Calle Santa Úrsula, Calle Escritorios, Plaza Santos Niños, Calle Mayor, Plaza de Cervantes.

Partidos políticos y sindicatos han estado presentes, pero sobre todo se han hecho notar las cerca de 500 personas ataviadas con las camisetas blancas proporcionadas por la  organización. La marcha ha contado con la participación del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, así como de la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, así como otros miembros de la corporación municipal tanto del gobierno como de la oposición.

Tampoco se han querido perder Una Milla por la Igualdad las ‘Guerreras’ del Club Patín Alcalá Hockey que han participado tras su partido ante el Santa María del Pilar, la derrota no les ha quitado las ganas de unirse a la carrera.

Los participantes tiñeron de morado el espacio comprendido entre El Val y la Plaza de Cervantes, lugar en el que finalizó el recorrido  con una nueva actuación de la Batucada de la Concejalía de Igualdad y talleres de percusión, minichefs y los de Cruz Roja Española que dedicaban a las chapas, Mural igualitario y creación de Galletas de la Fortuna.

El primer edil complutense señaló tras el evento “la importancia del 8 de marzo como espacio para reivindicar y trabajar juntos por una sociedad más justa, igualitaria, libre y democrática” y reiteró “el pleno compromiso de este equipo de Gobierno para trabajar 365 días al año con este objetivo”.

La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, destacó por su parte “la gran acogida y la respuesta masiva de los vecinos y vecinas de Alcalá. tanto a la Milla como a las numerosas actividades que se están llevando a cabo con motivo del Día Internacional de las Mujeres».

Sánchez recordó además “la importancia y la esperanza que supone ver tanta gente joven en este tipo de eventos», y reiteró la necesidad de «trabajar por la igualdad de forma transversal, como está realizando este equipo de Gobierno”.

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.