Dos ancianos de Daganzo están contagiados por coronavirus e ingresados en el Hospital de Torrejón

Dos ancianos de 83 y 84 años que llevan varios días ingresados en el Hospital de Torrejón son los dos primeros casos confirmados de coronavirus en la localidad de Daganzo, según ha informado el Consistorio tras la información recibida por la Dirección General de Salud Pública.

Una ambulancia en la entrada del Hospital de Torrejón
  • El Consistorio ha transmitido a la ciudadanía la importancia de seguir las prevenciones establecidas por las autoridades sanitarias para evitar contraer el virus.
Daganzo de Arriba. Foto de Luis Rosado

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 137 casos de coronavirus en la región, donde los positivos han pasado de 89 a 137 en las últimas horas.

Además, este viernes se ha conocido la segunda muerte por coronavirus en la región, la de un varón de 76 años con patologías previas que falleció la tarde del jueves en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro. El pasado martes murió una mujer de 99 años con coronavirus. Entre los 137 casos se encuentran los dos fallecidos.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado, los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, continúan llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal sanitario y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha realizado ya más de 1.000 pruebas a posibles infectados por coronavirus en la región, desde que se conoció la enfermedad, según ha desvelado la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, en una entrevista en ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Press.

Cierran los centros de mayores públicos de Alcalá de Henares por el Coronavirus

La medida se produce tras el fallecimiento en las últimas horas de dos personas con Coronavirus relacionadas con centros de mayores en la Comunidad de Madrid y el contagio de otras 30, entre usuarios y trabajadores, lo que ha puesto el foco en este tipo de instalaciones.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.