El Hospital de Alcalá ya cuenta con un laboratorio para realizar pruebas del Coronavirus

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha habilitado un séptimo laboratorio, el del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, para la realización de pruebas, que se suman a los de La Paz, Gregorio Marañón, 12 de octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz y el del Hospital Puerta de Hierro.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El SUMMA 112 ha recogido hasta ahora 371 muestras en domicilio y se van a recoger otras 74.
La Comunidad de Madrid está preparada, en coordinación con el Ministerio de Sanidad y en manos de expertos, para dar una respuesta asistencial a los posibles casos de coronavirus

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 137 casos de coronavirus en la región (pasando de 89 a 137). Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, continúan llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal sanitario y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

Entre los 137 casos se encuentran los dos fallecidos que ya ha registrado la Comunidad de Madrid, el último un varón de 76 años con patologías previas que falleció ayer por la tarde en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro.

Teléfono gratuito 900 102 112 para reforzar la información

Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112. Este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. Este teléfono ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20:30 horas, momento en el que se puso en marcha, un total de 6.399 llamadas, de las que 202 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

Para prevenir específicamente la posible transmisión del virus en las urgencias de hospitales y, por lo tanto, en la población más vulnerable, la Consejería de Sanidad ha establecido un circuito de atención ante casos sospechosos. Profesionales de Atención Domiciliaria del SUMMA 112 acudirán a los domicilios de las personas con síntomas leves y que contacten desde casa con el teléfono 900 102 112 para recoger la muestra y enviarla a los laboratorios habilitados para su estudio.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook