Cierran los centros de mayores públicos de Alcalá de Henares por el Coronavirus

La medida se produce tras el fallecimiento en las últimas horas de dos personas con Coronavirus relacionadas con centros de mayores en la Comunidad de Madrid y el contagio de otras 30, entre usuarios y trabajadores, lo que ha puesto el foco en este tipo de instalaciones.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Los centros de mayores dependientes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares se cierran por un plazo de un mes a causa del Coronavirus.
Foto de Pedro Enrique andarelli

Como consecuencia de la “resolución de 6 de marzo de 2020 de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid”, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares comunica que los centros de mayores dependientes del consistorio alcalaíno se cierran por un plazo de un mes, sin perjuicio de las prórrogas o modificaciones que se dispongan desde la autoridad sanitaria competente.

A estos efectos y para cumplir la resolución desde el día 7 de marzo permanecerán cerrados los centros de mayores:

1.    Centro Municipal de Mayores “Campo del Ángel”
2.    Centro Municipal de Mayores “Cervantes”
3.    Centro Municipal de Mayores “El Val”
4.    Centro Municipal de Mayores “Gil de Andrade”
5.    Centro Municipal de Mayores “Los Pinos”
6.    Centro Municipal de Mayores “Manuel Azaña”
7.    Centro Municipal de Mayores “María Zambrano”
8.    Centro Municipal de Mayores “Reyes Católicos”

Todos los centros de mayores de la Comunidad

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece para informar sobre la evolución y seguimiento del coronavirus. FERNANDO ALVARADO (EFE)

La medida anunciada por el Ayuntamiento responde a la orden de este mismo viernes de la Comunidad de Madrid de cierre por un mes de los centros de ocio de mayores para evitar la propagación del COVID-19.

La decisión, que no afecta a centros asistenciales, centros de día ni residencias, se ha adoptado al considerar que existe “un riesgo inminente y extraordinario para la salud pública” entre la tercera edad.

La medida se produce tras el fallecimiento en las últimas horas de dos personas con Coronavirus relacionadas con centros de mayores en la Comunidad de Madrid y el contagio de otras 30, entre usuarios y trabajadores, lo que ha puesto el foco en este tipo de instalaciones.

Según ha confirmado este viernes el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aunque por el momento se descarta el cierre generalizado de centros de día en otros puntos del país, Sanidad baraja medidas preventivas como la atención domiciliaria.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.