Alcalá se prepara para recibir el Día Internacional de las Mujeres con su Milla por la Igualdad

La filósofa Ana de Miguel estará mañana sábado en el Corral de Comedias dentro del I Ciclo Femenino Plural; humor, danza, poesía o teatro tendrán cabida entre las numerosas actividades de este fin de semana, incluyendo la Milla por la Igualdad, que dará inicio a partir de las 12 horas del domingo en El Val

Foto de Joaquín Ropero
  • Gran participación dentro de las numerosas actividades programadas por la Concejalía de Igualdad en el marco del Día Internacional de las Mujeres.
Foto del ayuntamiento

El pasado miércoles, el Videofórum celebrado en el Teatro Salón Cervantes con alumnado de secundaria supuso el arranque de las más de treinta actividades programadas por el consistorio entre el 4 y el 15 de marzo. Durante sus primeros tres días, las jornadas han contado con una gran aceptación y han supuesto, además, el inicio del I Ciclo Femenino Plural, iniciativa conjunta entre el Consistorio y la Comunidad de Madrid para promover la creatividad femenina mediante el teatro, el cine, la danza o la filosofía con el objetivo de reflexionar y promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Foto del ayuntamiento

El ciclo “Lecturas Violetas”, la obra de Teatro “Metamorphosis” o el “Raquel Night Show”, dirigido por la televisiva Raquel Martos (El Hormiguero), contaron durante la jornada de ayer jueves con una gran respuesta entre el público alcalaíno, al igual que iniciativas como la visita turística guiada “Las mujeres en la historia de Alcalá”, que ha tenido lugar en la mañana de hoy viernes. El programa continuará esta tarde con una amplia oferta que incluye el curso de Formación en Género organizado por la Red de Antenas Informativas del CIDAJ o la inauguración en la Casa de la Juventud de la exposición fotográfica “Tras la Mirada, El poder de la Juventud”, que retrata mujeres en el ocio socialmente masculinizado, además de las actividades programadas dentro del Ciclo Femenino Plural.

Foto del ayuntamiento

El fin de semana comenzará en la mañana del sábado con la Jornada de Defensa Personal Femenina que tendrá lugar en el IES Antonio Machado y continuará en el Corral de Comedias con toda una batería de actividades que incluyen la visita de la filósofa Ana de Miguel, en un encuentro que comenzará a partir de las 18 horas en el Corral de Comedias. El domingo 8 de marzo, será el turno para la Milla por la Igualdad, que dará su pistoletazo de salida a partir de las 12 horas en el Val, y que dará paso a las actividades del programa Ocio para la Igualdad que tendrán lugar en la Plaza de Cervantes, para continuar en la tarde con la obra de teatro “El Viento es Salvaje” (Fedra y Medea en Cádiz) de la compañía de teatro Las Niñas de Cádiz.

La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, destacó en este sentido “la gran acogida de las actividades durante estos días” e invitó a “todas y todos los alcalaínos a participar este fin de semana en los eventos” programados. Sánchez agradeció además “la implicación y el gran trabajo de todas y cada una de las personas que están poniendo todo su empeño y esfuerzo” en cada una de las actividades y destacó “la gran acogida” del Ciclo Femenino Plural y el “escenario incomparable” del Corral de Comedias que lo acoge.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.