La Universidad de Alcalá presenta la Medalla «Francisca de Nebrija» a la Igualdad de Género

La UAH ha presentado hoy la Medalla a la Igualdad de Género de la Universidad de Alcalá, una nueva distinción que la UAH otorgará a quienes destaquen por su trabajo en favor de la igualdad.

Foto remitida por la UAH
  • La medalla ha sido diseñada con una recreación de la figura de Francisca de Nebrija, formada en estudios de lengua, humanidades y retórica.
Foto remitida por la UAH

La presentación ha corrido a cargo de José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá; Mª Jesús Such, vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria; Adoración Pérez Troya, directora de la Unidad de Igualdad; y Pilar Vicente de Foronda, la escultura que ha diseñado la medalla.

Foto remitida por la UAH

Pilar Vicente de Foronda ha incorporado, en su diseño, una imagen con la recreación de Francisca de Nebrija, hija de Antonio de Nebrija, nacida a finales del siglo XV y considerada la primera profesora que impartió clase en la Universidad de Alcalá.

Precisamente, los primeros galardonados con esta medalla, el próximo día 10, en el Paraninfo, serán los ganadores de los I Premios ‘Francisca de Nebrija’ de la UAH a los mejores trabajos Fin de Grado, Fin de Máster y Tesis doctoral en materia de igualdad de género. Estos premios suponen un reconocimiento que nace fruto del firme compromiso de la UAH con la promoción de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.