Este fin de semana Alcalá celebra la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de mil  escolares de la Diócesis de Alcalá paticiparán en la fiesta de reversión de las reliquias de los Santos Niños este viernes para conmemorar el regreso de estas reliquias a Alcalá en 1568

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Alcalá de Henares celebra el 6 y 7 de marzo la Reversión de las Reliquias de los Santos Niños, patronos de la ciudad complutense.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Sobrepasan los 1000 alumnos los que asistirán, a partir de las 10 de la mañana, en la plaza del Palacio de Alcalá de Henares, a la recepción de las imágenes de los Santos Niños (llevadas desde la Catedral hasta la susodicha plaza), a la bienvenida del señor Obispo, a la representación teatral a cargo de alumnos del colegio San Juan Evangelista, y a la entrega de premios del concurso.  Después se dirigirán a la Catedral-Magistral para participar en una oración y venerar las reliquias de los santos en la cripta.

Hasta el momento han confirmado su asistencia al acto 12 colegios. 10 colegios de Alcalá de Henares: San Francisco de Asís, Escolapios, Alborada, Filipenses (Sagrado Corazón), San Ignacio de Loyola, San Felipe Neri, Santa María de la Providencia, CEIP Beatriz Galindo, CEIP Daoíz y Velarde, CEIP Antonio Machado, y un colegio de Torrejón de Ardoz,  San Juan Evangelista, y otro de Meco, el Chesterton.

Algunos de ellos participan en el concurso de carteles (para 3º y 4º primaria) y en el certamen literario (5º y 6º de primaria).

La celebración comenzará  el viernes 6 de marzo con una fiesta escolar en la Plaza del Palacio Arzobispal y la Santa e Insigne Catedral de Alcalá de Henares de 10:00 a 12:45 horas.

El sábado será la celebración de la fiesta de reversión de las reliquias, acto que estará presidido por el obispo de la Diócesis de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá, y que conmemora que el 7 de marzo del año 1568 llegaron a Alcalá las reliquias de los Santos Niños, Justo y Pastor, que varios siglos antes fueron trasladadas al norte de España.

 

 


 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.