- Alcalá de Henares celebra el 6 y 7 de marzo la Reversión de las Reliquias de los Santos Niños, patronos de la ciudad complutense.
Sobrepasan los 1000 alumnos los que asistirán, a partir de las 10 de la mañana, en la plaza del Palacio de Alcalá de Henares, a la recepción de las imágenes de los Santos Niños (llevadas desde la Catedral hasta la susodicha plaza), a la bienvenida del señor Obispo, a la representación teatral a cargo de alumnos del colegio San Juan Evangelista, y a la entrega de premios del concurso. Después se dirigirán a la Catedral-Magistral para participar en una oración y venerar las reliquias de los santos en la cripta.
Hasta el momento han confirmado su asistencia al acto 12 colegios. 10 colegios de Alcalá de Henares: San Francisco de Asís, Escolapios, Alborada, Filipenses (Sagrado Corazón), San Ignacio de Loyola, San Felipe Neri, Santa María de la Providencia, CEIP Beatriz Galindo, CEIP Daoíz y Velarde, CEIP Antonio Machado, y un colegio de Torrejón de Ardoz, San Juan Evangelista, y otro de Meco, el Chesterton.
Algunos de ellos participan en el concurso de carteles (para 3º y 4º primaria) y en el certamen literario (5º y 6º de primaria).
La celebración comenzará el viernes 6 de marzo con una fiesta escolar en la Plaza del Palacio Arzobispal y la Santa e Insigne Catedral de Alcalá de Henares de 10:00 a 12:45 horas.
El sábado será la celebración de la fiesta de reversión de las reliquias, acto que estará presidido por el obispo de la Diócesis de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá, y que conmemora que el 7 de marzo del año 1568 llegaron a Alcalá las reliquias de los Santos Niños, Justo y Pastor, que varios siglos antes fueron trasladadas al norte de España.