-
Este primer acto, realizado en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha recogido la etapa de la infancia de las mujeres que conforman la Comunidad Educativa.
En el proyecto, y sin perder de vista el prisma de la igualdad de género, han participado los 1071 alumnos y alumnas que conforman la Escuela, ya sean hombres o mujeres. Las mujeres han ofrecido su perspectiva y los hombres han contado cómo era el día a día de las mujeres significativas que marcaron su vida: madre, hermanas, amigas, novias…
Este primer acto, realizado en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha recogido la etapa de la infancia de las mujeres que conforman la Comunidad Educativa. A través de un cuestionario, elaborado a tal efecto, se han recogido y debatido en las aulas la forma de vida de las mujeres desde los años 40 a los 90, teniendo en cuenta los ámbitos familiar, laboral, social y afectivo. A través de la aportación de documentación gráfica de cada época, se ha elaborado una presentación para acompañar a la lectura de las conclusiones de cada generación.
La concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, ha explicado que “ha sido un acto muy emotivo repleto de recuerdos, emociones, música e imágenes de las diferentes épocas. Ha supuesto un encuentro de las diferentes generaciones que conforman la EMA, unas han aprendido de las otras y quiero transmitir mi felicitación a la Escuela por el estupendo trabajo realizado”.
La directora de la Escuela de Adultos, Gloria Martín, ha anunciado que durante el curso que viene, se trabajará la segunda parte del proyecto “Coleccionando recuerdos”, que abarcará las etapas de adolescencia y madurez.