Policías nacionales de Alcalá rescataron a un perro que deambulaba por las calles

Agentes del turno de noche que patrullaban la ciudad el pasado sábado 29 de febrero sobre las 00.30 horas de la madrugada, observaron al animal desorientado entre los coches en la calle Ávila, lo que suponía un riesgo para el propio can y para el tráfico rodado.

Foto tuiteada por la Policía Nacional
  • La Policía avisó al Centro Integral de Protección Animal (CIMPA) para que se hiciera cargo, donde comprobaron que carecía de microchip.

«Este perro deambulaba entre los coches en Alcalá de Henares y corría peligro de ser atropellado, así que nuestros agentes no dudaron ni un segundo en ponerlo a salvo».

Ése es el mensaje con el que la Policía Nacional ha informado esta tarde en su red social de Twitter del rescate llevado a cabo el pasado sábado 29 de febrero sobre las 00.30 horas de la madrugada.

Agentes del turno de noche que patrullaban la ciudad observaron al animal desorientado entre los coches en la calle Ávila, lo que suponía un riesgo para el propio can y para el tráfico rodado. Al verlo, los policías captaron su atención para ponerlo a salvo, pero el perro siguió corriendo. La persecución fue por diversas calles hasta que, finalmente, fue interceptado en la calle Ana María Matute.

La Policía avisó al Centro Integral de Protección Animal (CIMPA) para que se hiciera cargo, donde comprobaron que carecía de microchip. Sin embargo, como también informan en las redes, esta mascota ya tiene dueña. Una mujer que presenció la escena manifestó su intención de adoptarlo.

A mediados de diciembre la Policía ya rescató a otro perro en apuros en Alcalá, el cual estaba encerrado en un almacén sin comida ni agua y rodeado de sus propios excrementos.

Además, el Sindicato Unificado de Policía lleva a cabo estos día una Campaña de Recogida de Alimentos en favor de APAP Alcalá (Asociación Protectora de Animales y Plantas) y otras protectoras. Hasta el 5 de marzo en la comisaría de Alcalá de Henares es uno de los lugares donde se recogen piensos, comida húmeda y snacks (premios) destinados a esas mascotas abandonadas.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.