‘Operación Camarón’, con Carlos Librado ‘Nene’, se estrena el 13 de marzo

Rodada en Andalucía y con producción de Álvaro Alonso (Entre dos aguas): Operación Camarón (Carlos Therón) se estrena en cines el próximo 13 de marzo. Protagonizada a por Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado ‘Nene’ y Miren Ibarguren, la película cuenta también en su reparto con Antonio Dechent, Alberto López, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Adelfa Calvo, Manuel Burque, Juanlu González y Xisco González.

Foto: Jorge Naranjo
  • Está producida por empresas televisivas que ya están promocionándola, por lo que se espera que la cinta tenga un gran éxito.

 

‘Operación Camarón’ es la nueva película del director Carlos Theron (‘Es por tu bien’). En ella se nos presenta en clave de humor el proceso por el que un novato policía se infiltra en una banda de flamenco-trap llamada ‘Los Lolos’. El cometido de Sebas, que es así como se llama el agente, es introducirse en el clan como uno más, cuando éstos están a punto de tocar en la boda de la hija de un traficante local. El agente es el elegido por sus compañeros debido a su aspecto de pringado y a sus conocimientos de concertista clásico. El protagonista de esta nueva comedia se convertirá en el nuevo pianista del grupo, para que así sus compañeros puedan desenmascarar al traficante que tanto buscan.

‘Operación Camarón’ cuenta en su reparto con el actor alcalaíno Juan Carlos Librado ‘Nene’, con Julián López, Natalia de Molina, Miren Ibarguren, Antonio Dechent, Alberto López, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Adelfa Calvo, Manuel Burque, Juanlu González y Xisco González.

La película es la adaptación española de la película italiana ‘Song é Napule’ y su guion ha corrido a cargo de Josep Gatell y Manuel Burque (‘Es por tu bien’). ‘Operación Camarón’ contará además con las canciones compuestas por Riki Rivera, que ya ganó el Goya en 2015 a la Mejor Canción Original por su trabajo en ‘El Niño’.

La comedia, rodada en diferentes localizaciones de Sevilla y Cádiz, tiene acción, persecuciones, fuego cruzado y caídas al vacío, con una estética personalísima y un ambiente muy cañí marcado por ritmos flamenco-trap, que promete poner a cantar y bailar al personal a partir del próximo 13 de marzo con su estreno en cines.

‘Nene’, conocido por su faceta como actor cómico y monologuista en series de tv y teatro, debutó en el cine en 2017 de la mano de Fernando González Molina, al lado de Marta Etura y Elvira Mínguez protagonizando “El guardián Invisible” y también participó en «Legado en los huesos», la adaptación cinematográfica del segundo volumen de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, donde compartió reparto con Imanol Arias.

En sus películas anteriores, también policiacas, el alcalaíno interpretó a Jonan, el ayudante de la inspectora que se salía del estereotipo de estos personajes en el cine porque, según Librado, «es un tío joven y estudioso que se aparta del policía impetuoso ‘machito’ que protege a su compañera por el hecho de ser mujer».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.