Zaida Escobar se suma a ALCABARET con su exposición “La Carne Subversiva”

Los sótanos de la Posada del Diablo se llenarán de música y diversión a partir del próximo mes de marzo con la llegada de “Vamos Al Cabaret”, el nuevo proyecto de Cabaret estable para Alcalá, pero también de otras propuestas artísticas como la de la artista alcalaína Zaida Escobar, que ha querido unirse a la cita con su exposición “La Carne Subversiva”

El equipo al completo de Alcabaret, junto con la concejal de cultura y la artista Zaida Escobar. Foto de Noel Viñas
  • La exposición de obras de gran formato y bocetos podrá ser disfrutada de manera gratuita a partir del próximo jueves 12 de marzo en La Posada del Diablo (Avenida de Madrid, 2).

El Cabaret. Ese arte que, desde tiempos inenarrables, ha reunido a artistas de todas las disciplinas posibles: Cantantes, bailarines, actrices, escritores, pintores…todos juntos con el objetivo de mostrar realidades diferentes que entretengan a la vez que nos hacen reflexionar sobre la realidad política y social.

Foto de Noel Viñas

Zaida Escobar, la pintora alcalaína ha querido sumarse a esta “cabaretera” propuesta con una muestra que es un homenaje a la feminidad, a la mujer, en todas sus formas y peculiaridades.

Pero ¿Qué es La Carne Subversiva? Pues la propia Zaida nos lo cuenta:

“Las proporciones que dicta la belleza no son más que una invención del ser humano, unas leyes impuestas para crear una costumbre, una idea de utilidad. Nos enseñan a juzgar nuestro cuerpo nada más nacer, más si eres mujer, y a lo largo de nuestra vida tanto consciente como inconscientemente nuestros comportamientos estarán asociados a un fin, al de la aceptación por parte de la mirada de los otros que es lo mismo que la aceptación por parte de la sociedad.

La carne subversiva trata pues, de enseñar y exponer estos cuerpos voluminosos, provocativos, insumisos a la mirada del otro, alterando así el orden social. empoderándose a cada curva, a cada pliegue que forma esta insolente y bella carne que ahora ya NO SE ESCONDE.”

La muestra se suma así a propuesta cultural que la compañía de teatro musical ALCABARET ha preparado para dar la bienvenida a su espectáculo “Vamos Al Cabaret” que será estrenado el próximo 14 de marzo en el mismo recinto y que ya ha colgado el cartel de “Localidades Agotadas” para sus dos primeras funciones.

Descubre más sobre la obra de Zaida Escobar en su web www.zaidaescobar.com

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook