Javier Rodríguez Palacios, distinguido por la BRIPAC como “Caballero Almogávar Paracaidista de Honor”

Javier Rodríguez Palacios ha afirmado que “es un honor haber recibido este reconocimiento por parte de una unidad que es parte de la historia de nuestra ciudad, Alcalá de Henares, y un gran ejemplo de lo que representan nuestras Fuerzas Armadas”.

Foto del ayuntamiento
  • En la conmemoración del LXVI aniversario de la creación de la BRIPAC
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Solemne acto de celebración en la base Príncipe de Paracuellos del Jarama de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares para celebrar el LXVI Aniversario de la creación de la fuerza paracaidista del ejército español.

En representación de Alcalá de Henares, debido a la estrecha vinculación de la BRIPAC con nuestra ciudad, han acudido el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el portavoz de Ciudadanos Miguel Ángel Lezcano y su concejal Ricardo González Parra; la portavoz del Partido Popular, Judith Piquet; el portavoz de VOX, Javier Moreno, y su concejal, Antonio Villar.

 

Como es costumbre, el General Jefe de la Brigada Paracaidista ‘Almogávares VI’ (BRIPAC), Luis Suárez Rocandio, se dirigió a los presentes para felicitar a su unidad por los 66 años de servicio en primera línea además de dar unas palabras de ánimo para todos los miembros de la Brigada Paracaidista.

Finalmente, la fuerza aerotransportada entonó el Himno de la BRIPAC para posteriormente desfilar ante las tribunas de autoridades y el numeroso público compuesto por familiares, veteranos y amigos de la BRIPAC.

El acto terminó con el lanzamiento de exhibición de algunas de las patrullas tácticas de la BRIPAC protagonizando uno de los momentos más aplaudidos del día.

El alcalde de Alcalá “Caballero Almogávar Paracaidista de Honor”

Javier Rodríguez Palacios, primer edil de Alcalá de Henares, participó en la Base Príncipe en la parada militar con motivo de la celebración del LXVI aniversario de la creación de las Fuerzas Paracaidistas del Ejército de Tierra.

El alcalde complutense fue distinguido como “Caballero Almogávar Paracaidista de Honor” en atención a la “estrecha colaboración entre la Brigada Paracaidista y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, especialmente impulsada por su persona, así como los trabajos para establecer una sala museo sobre la Brigada Paracaidista en una zona significativa del Casco Histórico de Alcalá”.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.