Gran participación en el inicio de los Carnavales de Alcalá de Henares

Este sábado día 22 se llevaba a cabo el pasacalles de comparsas desde la Plaza de los Santos Niños hasta la Plaza de Cervantes. Un total de 9 comparsas han participado este año llenando de bailes y de colores la calle mayor a su paso.

Foto de Joaquín Ropero
  • El pasacalles acompañado por la charanga alcalaína ‘El Maestro Mutenroy’ puso a bailar a grandes y pequeños.
  • Crónica gráfica de Joaquín Ropero, Noel Viñas y Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Las calles del centro histórico de Alcalá de Henares acogen durante este fin de semana numerosos eventos que el Ayuntamiento ha preparado para celebrar los Carnavales 2020.

 

La programación la abrió el viernes la Escuela Infantil Municipal «Arco Iris», que consiguió congregar a multitud de personas gracias a la participación de los pequeños, madres, padres y profesores de la Escuela. En la Plaza de Cervantes les recibió la tercera teniente de alcalde y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo.

Comparsas como TUPUJUME ( Tú Puedes Juntos Mejor), «El metro pa Alcalá» quienes hicieron su propia letra, «No le des más vueltas» grupo de rotondas alcalainas que visitaron las calles del centro de la ciudad acompañadas de sus semáforos cubiertos, o las comparsas de las peñas Los Bufones, Los Vikingos, Los Pichis y El Pito llenaron de ambiente las calles del centro de la ciudad.

 

Una vez en la Plaza Cervantes dio comienzo el concierto de la Big Band de Alcalá; en el descanso Antonio Ponce se encargó de nombrar a los ganadores: el primer premio ha sido para «No le des más vueltas», el segundo para «Pitos por el mundo” y el tercero para los «Tú Puedes Juntos Mejor (TUPUJUME)”. La segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos, María Aranguren, ha participado en la entrega de premios.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.