-
El 23 de febrero de 2019 comenzaba su nueva andadura el Centro Sociocultural Zulema, un nuevo espacio donde diferentes colectivos de la ciudad desarrollan sus actividades.
- Crónica de Pedro Enrique Andarelli
El Centro, ubicado en la calle Entrepeñas 2, albergó este sábado una gran variedad de actividades para todos los públicos desde las 12 del mediodía hasta las 20 horas.
La programación arrancó a las 12:00 horas con la bienvenida a los asistentes de las concejalas Patricia Sánchez y Teresa López y el concejal Manuel Lafront y la decoración del mural «Somos Zulema» por parte de todas las asociaciones del Centro y de los vecinos y vecinas.
Durante todo el día se pudo participar en pinta caras, juegos de mesa, huerto urbano, circuito de bicis, portería gigante, ajedrez humano, mercadillo solidario, talleres de compostaje, manualidades, astronomía y mucho más.
La tarde comenzó con la grabación de un Lipdub (vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos) y continuó con una exhibición de danza de la Asociación Jazz Art, y un taller de bachata, para finalizar con un concierto de despedida a cargo de Released, con rock, soul y mucha energía.
El edificio que alberga el actual Centro Sociocultural Zulema fue durante más de 30 años un colegio público. Tras un proceso participativo, la ciudadanía decidió su uso como espacio de convivencia intercultural.