El CEIP Juan de Austria recibe el reconocimiento de la Embajada de Rumanía por su promoción de la cultura rumana

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, han asistido esta mañana al acto de entrega de la condecoración “Orden al Mérito Cultural en grado de Caballero” al CEIP Juan de Austria por parte de la Embajada de Rumanía, en reconocimiento a su labor de promoción de la lengua y la cultura rumana.

Foto cedida por el ayuntamiento
  • El programa se desarrolla actualmente en 8 colegios de la ciudad.
Foto cedida por el ayuntamiento

El acto ha contado con la presencia de la embajadora de Rumanía, Gabriela Dancau, el director del Área Territorial de Madrid Este, Jorge de la Peña, el subdirector general de Ordenación Académica de Educación Infantil y Primaria, José María Lozano, y el director del CEIP Juan de Austria, Antonio Suárez.

Foto cedida por el ayuntamiento

Javier Rodríguez Palacios ha agradecido al CEIP Juan de Austria su labor “a lo largo de tantos años, mostrando la educación pública española como uno de los mejores ejemplos de sociedad abierta y plural, que fomenta la conservación de la lengua materna y el conocimiento de nuestros orígenes”.

El reconocimiento al centro escolar alcalaíno responde a la puesta en marcha del programa de Lengua, Cultura y Civilización Rumana hace 13 años, con el objetivo de que los escolares con origen rumano puedan aprender tanto el idioma como la cultura del país del que proceden sus padres.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.