Detenido un vecino de Camarma buscado por la justicia con 579 plantas de marihuana

Agentes de la Policía Local de Camarma de Esteruelas y de la Guardia Civil de Meco detuvieron este viernes 21 de febrero a un vecino de la localidad camarmeña acusado de un delito contra la salud pública.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La persona detenida ya ha sido puesta a disposición judicial acusada de cometer un delito contra la salud pública.

La investigación comenzó cuando una patrulla preventiva de la Policía Local percibió al pasar por la calle Fuentes de este municipio un fuerte olor a marihuana, por lo que trataron de detectar la procedencia.

Una vez identificada la vivienda sospechosa comprobaron que el contador del suministro eléctrico estaba manipulado, hecho que suele ser habitual en los cultivos de marihuana indoor, dado el alto coste energético del cultivo de estas plantaciones.

Calle Fuentes. Foto de archivo de AH

Los agentes realizaron las primeras diligencias para identificar a los moradores de la vivienda, resultando ser dos personas de nacionalidad colombiana, una de las cuales tenía una orden de detención y personación en vigor emitida por un juzgado de lo penal de Madrid.

Las diligencias fueron remitidas al puesto de la Guardia Civil de Meco, y tras la coordinación de ambos cuerpos, el viernes 21 de febrero por la mañana procedieron a la entrada en el domicilio. En su interior encontraron 579 plantas de marihuana en la planta superior de la vivienda. Además, en una de las habitaciones se encontraba la producción en proceso de secado, lista para su venta y distribución.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.