La Comunidad finalizará las obras del instituto Francisca de Pedraza de Alcalá de Henares durante el primer cuatrimestre de 2021

La Comunidad de Madrid se ha comprometido a finalizar las obras del Instituto La Garena de Alcalá de Henares durante el primer cuatrimestre de 2021. Así se lo ha trasladado el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, a los representantes del AMPA del IES La Garena, en la reunión que han mantenido en la Consejería.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El Gobierno regional invertirá 1,7 millones de euros para terminar este centro educativo.

Ayer, 19 de febrero, tuvo lugar una reunión en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (CM), a la que asistieron representantes de las madres y padres del IES Francisca de Pedraza de Alcalá de Henares.

Por parte de la Comunidad de Madrid asistieron el Consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, la Viceconsejera de Organización Educativa,  María del Pilar Ponce, el Director de Infraestructuras y Servicios, Ignacio García y el Director de Área Territorial Madrid Este,  Jorge E. de la Peña.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

La Consejería de Educación y Juventud ha procedido ya a la resolución del contrato con la empresa adjudicataria que había paralizado las obras de forma unilateral, para poder contratar una nueva antes del mes de agosto. Al mismo tiempo está analizando la situación actual de la obra para poder redactar un nuevo proyecto.

Enrique Ossorio se ha comprometido a dar máxima prioridad a este centro, tanto para que la resolución se realice con la mayor celeridad posible, como para que la nueva licitación, que iría por procedimiento de urgencia, esté lista en paralelo al procedimiento de resolución. Esto permitiría iniciar las obras a finales de 2020, lo que aseguraría que el centro estuviera finalizado antes del inicio del curso 2021/22.

Asimismo, la Consejería de Educación y Juventud ha garantizado la escolarización de los actuales alumnos del IES Francisca de Pedraza durante el curso 2020/21 en el CEIP La Garena,  como era deseo de los padres, en el que se habilitarán algunos espacios como la construcción de un nuevo laboratorio que dará servicio a los alumnos el próximo curso y que quedará, posteriormente, como instalación del CEIP La Garena, compensando así la acogida que en estos dos años han realizado de los alumnos del IES.En este sentido, la Consejería de Educación también facilitará ordenadores portátiles a ambos centros para que cuenten con equipos informáticos que puedan usar en todas las clases.

Por último, la Consejería de Educación ha manifestado el compromiso de lanzar una segunda fase, que se iniciaría a lo largo de 2021, y que supondría la finalización del centro con todos los espacios necesarios.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.