La Banda Sinfónica complutense nos ofrece un concierto cargado de virtuosismo y folclore

El próximo domingo, 23 de febrero, la Banda Sinfónica Complutense presenta en el Teatro Salón Cervantes su concierto “Música con raíces”. Un concierto donde el folclore y la música sinfónica se unen dando lugar a obras magistrales interpretadas por una gran variedad de instrumentos solistas.

Foto remitida por BSC
  • El concierto comenzará con “Folk Dances”, una suite de temas del folclore ruso compuesta por Dimitri Shostakovich.
Foto remitida por BSC

A continuación, podremos disfrutar el “Concierto para trompeta en La bemol Mayor” de Alexander Arutiunian, una maravillosa muestra de la música armenia, interpretado por Carolina Bermejo.

Después, los ritmos y acentos de la música americana llegarán de la mano de Gregory Fritze y su obra “Excursions”, escrita originalmente para quinteto de metales y banda; Diego Tasa (trompeta), Juan Carlos Valera (trompeta), Andrea de la Fuente (trompa), Adrián Rodríguez (trombón) y Vicente Cremades (tuba) serán los solistas encargados de dar vida a la partitura.

Tras esta espectacular obra, el ritmo de samba inundará el escenario con “Scaramouche”, pieza compuesta por Darius Milhaud, músico francés seducido por la música brasileña,  escrita para saxofón solista y que será interpretada por Joaquín López. Y como colofón final, la “Suite hebraica” de Miguel González, una colección de piezas folclóricas judías.

Déjense seducir por la cultura propia y ajena, por célebres compositores internacionales e increíbles intérpretes de nuestra región y, sobre todo, por la música: un arte que no entiende de fronteras. Todo ello bajo la batuta de Francisco José Tasa Gómez.

Música con raíces de la Banda Sinfónica Complutense estará el próximo domingo 23 de febrero a las 18:30 en el Teatro Salón Cervantes.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro y en Venta de Entradas Culturalcala.es al precio de 16 euros la butaca de patio, 14 euros la butaca de anfiteatro, 12 euros la silla de palco delantera, y 8 euros la silla de palco trasera de visión reducida.

El horario de la taquilla es: martes, viernes, sábado y domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; miércoles y jueves de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Los domingos sin programación permanecerá cerrado.

 

 

 

 

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.