El Ayuntamiento presenta 187 propuestas de ocio saludable para jóvenes incluidas en su Programa Otra Forma de Moverte

Los jóvenes alcalaínos tendrán todo un abanico de propuestas de ocio saludable con múltiples temáticas y ámbitos que abarcan desde lo deportivo hasta lo sociocultural pasando por lo medioambiental

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El edil responsable de Juventud, Alberto González, presentó hoy la batería de actividades programadas entre febrero y abril.

En total, el Consistorio complutense ha diseñado 187 actividades, incluidas en la oferta del Programa Otra Forma de Moverte, para los meses de febrero, marzo y abril, y que hoy fueron presentadas públicamente por el edil de Juventud, Alberto González, junto con representantes de colectivos y organizaciones juveniles que han colaborado en el diseño de la programación.

Alberto González comenzó su intervención agradeciendo la implicación de todas las personas y entidades que han trabajado a lo largo de los últimos meses en una programación que supone “una alternativa de ocio saludable muy completa, con una oferta muy diversa y plural para llegar a la mayor cantidad de jóvenes posible”. En este sentido, González destacó que “el programa está hecho para los jóvenes, pero queremos recalcar el hecho de que haya sido diseñado con los jóvenes, en concreto con las 83 asociaciones y colectivos que forman parte de Redes para el Tiempo Libre, y creemos que el resultado es sumamente interesante y completo”.

Dentro del programa, el edil resaltó la inclusión de “seis macroactividades” centradas temáticamente en: el Día de la Mujer (con actividades que promueven la igualdad), Asian Week (con temática relacionada con la cultura asiática en colaboración con la Oficina Nacional de Turismo de Japón), el Día Mundial del Agua (con actividades ligadas a aspectos medioambientales), el Día contra la discriminación racial ( en pos de la inclusión y la diversidad), el Día del Libro y la jornada mundial de la salud y el deporte.

Durante la presentación, intervinieron además representantes de colectivos y organizaciones que han participado en el diseño del programa como, por ejemplo, Mentes Cuadradas, Comandos Nocturnos o Corresponsables. Tanto en la concejalía de Juventud, como a través de la web del Ayuntamiento (www.ofm.ayto-alcaladehenares.es), las personas interesadas podrán informarse de las actividades programadas, todas ellas gratuitas, y, en caso de que sea necesario, inscribirse en las mismas.

Ver programa primer trimestre en pantalla completa 

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.