CCOO Henares traslada todo su apoyo y solidaridad a la plantilla de la Fundación número 1 de Alcalá de Henares

La Ejecutiva de CCOO Henares, traslada todo su apoyo y solidaridad a la plantilla de la Fundación número 1 de Alcalá de Henares.

Foto de Alcalá Desarrollo
  • Remitida por  U.C. Henares de CCOO
Foto de Alcalá Desarrollo

Ante la incertidumbre sobre su futuro, derivada de la situación de encontrarse en pre concurso de acreedores, desde CCOO Henares queremos manifestar lo siguiente:

  • No compartimos la decisión de ligar la viabilidad de la misma, a su transmisión a otra fundación o entidad. La decisión política de cortar la relación del Ayuntamiento, con la Fundación N1, apoyada por todas las formaciones políticas que además forman parte del Patronato de la misma (a excepción de UP-IU), es a nuestro juicio un error, que aporta una visión meramente mercantilista a lo que hasta ahora era un magnífico proyecto de inserción socio-laboral.
  • Muchas de las 37 personas que allí trabajan, verían truncados proyectos de vida que con gran esfuerzo han ido poniendo en pie y que asegurarían un futuro de esperanza e independencia a personas que tendrían muy difícil volver a integrarse en el mercado laboral. Instamos a todas las fuerzas políticas municipales a no dejar que esto ocurra.
  • Ahora que todas las formaciones políticas municipales se encuentran inmersas en la negociación de los nuevos presupuestos económicos, les instamos, igualmente, a que construyan los consensos necesarios para que los mismos den solución al problema coyuntural que atraviesa la Fundación 1 y aseguren el futuro de la misma, manteniendo la relación que hasta hoy la liga al Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
  • Así mismo, les instamos a que redoblen esfuerzos desde el Ayuntamiento y Patronato, para que se recupere la carga de trabajo habitual así como al mantenimiento y búsqueda de nuevos clientes que aseguren la viabilidad de la actividad productiva de la Fundación Nº1 de Alcalá de Henares.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.