El universo creativo de las mujeres en la colección del Museo Luis González Robles

Se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y desde el Museo Luis González Robles-Universidad de Alcalá y la Fundación General presentan esta muestra compuesta exclusivamente por artistas mujeres pertenecientes a los fondos de la colección, para poner nuestro granito de arena en la consecución del objetivo número 5: la igualdad de género.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Se trata de un homenaje a las mujeres artistas de los fondos de la colección. Se ha inaugurado este jueves 13 de febrero y estará abierta hasta el 3 de abril.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo; se presenta esta muestra compuesta exclusivamente por artistas mujeres pertenecientes a los fondos de la colección. El objetivo es reivindicar el papel de las mujeres en el arte pues, a pesar de los intentos de silenciar el rol creativo de la mujer, muchas de ellas supieron hacerse un hueco en el mundo del arte.

El Museo alberga esta exposición colectiva confeccionada con fondos propios. Obras de María Asunción Raventós, Mercedes Gómez Pablos, Emma Gans, Beatriz Guttmann, Miranda D’Amico, Elvira Alfageme, Carmen Arozena, Minna Citron, Roser Agell i Cisa, Carmen Pagés y otras tantas podrán contemplarse hasta el 3 de abril en la Sala del Museo.

Horarios

Primera planta del Rectorado (plaza de San Diego, s/n), de martes a viernes, de 11.00 a 14.00 h y de 16.00 a 19.00 h; los fines de semana se accederá a través del Servicio de Visitas Guiadas que ofrece la Universidad. Además, habrá visitas guiadas todos los miércoles de marzo, por 1 €, a las 18.00 h.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.