- Colchones, sillas, botellas de plástico y hasta señales de tráfico se acumulan en estos espacios naturales.
Fotos remitida por el PP |
El caz del río en la Isla del Colegio y el arroyo Camarmilla forman parte del paisaje urbano de Alcalá de Henares, que bien acondicionados deberían ser unos lugares gratos para pasear. “Pero estos parajes naturales no presentan su mejor cara, con colchones, sillas, botellas de plástico y hasta señales de tráfico que se acumulan en sus cauces y en su entorno más próximo”, afirma el concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Marcelo Isoldi. “Se trata de una pésima imagen y una mala campaña de concienciación, incluso para los escolares de los colegios próximos a estos lugares, que cuando se asoman ven la basura entre patos y otras aves”, añade el edil popular.
Pero no solo hay que cuidar los cauces, sino también sus entornos. Por ejemplo, la limpieza deja mucho que desear en el paseo del Camarmilla, donde las heces caninas junto a los centros educativos se multiplican. “O junto al caz de la Isla del Colegio, donde los paseos y las protecciones de madera, sobre todo en la zona próxima a los juegos infantiles, están rotos, o dos de las tres puertas de acceso se encuentran desmontadas y oxidadas. Por no hablar de otros enseres como sillones, que están abandonados en este entorno y siguen sin recoger”, detallan los populares, que aportan fotografías de estos lugares que reflejan el mal estado de estos entornos naturales.
“Consideramos que tanto el paseo del Camarmilla como el caz del río precisan de trabajos de acondicionamiento y una atención constante por parte de las administraciones competentes, que deben mantener limpios tanto los cauces como los entornos de estos parajes”, afirma Isoldi, que solicita la colaboración ciudadana para mantener limpios estos espacios.
Mas agua para el caz
En lo que respecta al caz, los populares también solicitan que se estudie la posibilidad de incrementar el caudal, con el objetivo de aumentar el volumen de agua con el fin de evitar los olores que en ocasiones se generan por el estancamiento de las aguas.
“En definitiva, creemos que tenemos que trabajar intensamente tanto el del caz como el del arroyo Camarmilla. Mantener limpio nuestros espacios naturales es la mejor campaña de concienciación posible”, indica el edil popular.
Que le den un toque al mercado de los Lunes. Por la tarde paseas por la zona del canal y se te cae el alma a los pies de la cantidad de pales, plástico y basura que se queda en la zona.
Y con el dispendio que cuesta económicamente abrir el caz, con la necesidad de contratar un buzo especializado para desoldar las juntas, eso no lo cuenta usted, señor Isoldi, no será porque no conoce este área de gobierno, siendo usted uno de los responsables de la situación actual de la “remodelación paisajistica” de la Isla del Colegio. VERGÜENZA AJENA!