Carola Morena denuncia a Javier Rodríguez por presunta prevaricación

En la denuncia, a la que ha tenido acceso ALCALÁ HOY, los responsables de la sala acusan al Ayuntamiento de tomar una serie de medidas «presuntamente arbitrarias y orientadas a atender intereses personales y no generales, saltándose la legalidad vigente».

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Los responsables de la sala sostienen que se les ha denegado la licencia por los intereses personales del alcalde, que vive en La Garena.
Foto de Ricardo Espinosa

Los promotores de la sala de fiestas y eventos Carola Morena, en Alcalá de Henares, han denunciado al alcalde  Javier Rodríguez (PSOE), y a otros diez cargos municipales –entre ediles y técnicos– por un presunto delito de prevaricación, al denegarles la licencia de actividad. El escrito, presentado en el Juzgado de Instrucción número 1  de la ciudad complutense este lunes 10 de febrero, sostiene que la decisión del Consistorio es «arbitraria» y esconde «intereses personales» de Rodríguez, ya que él mismo y varios familiares viven en la zona donde se ubica el local de ocio, aún sin abrir.

La empresa señala que las decisiones adoptadas en la Junta de Gobierno Local (la suspensión de licencias y la prohibición del uso hostelero en el sector, actividad para la que ya contaba con licencia), les ha causado notables perjuicios económicos, que cifran en 8 millones de euros.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso ALCALÁ HOY, los responsables de la sala acusan al Ayuntamiento de tomar una serie de medidas «presuntamente arbitrarias y orientadas a atender intereses personales y no generales, saltándose la legalidad vigente».

Foto de Noel Viñas

Si bien el supuesto interés personal del regidor ocupa parte de los argumentos expuestos, también denuncian un agravio en la comparativa respecto a la competencia, especialmente por los espectáculos en la plaza de toros. Así, aseguran que el Gobierno sí autorizó la actividad de espacios en el centro de la ciudad, –«absolutamente saturado»– con unos controles de ruido más laxos que en su caso. El impacto acústico, precisamente, fue uno de los extremos esgrimidos por los técnicos para denegar el permiso del local.

Según los promotores, durante toda la tramitación de la licencia, los técnicos del Ayuntamiento de Alcalá del área de Obras y del Área de Actividad significaron «en todo momento que, con relación a la ordenanza municipal no existe ningún problema en la reforma y en aquellos usos, que son los establecidos en la regulación».

Pero fue del 7 al 18 de julio, detalla la denuncia, cuando el alcalde «ordena y manda a su equipo político y urbanístico de colaboradores que se pare a toda costa el proyecto del denunciante, es decir, que se suspenda la licencia de éste y se articule un procedimiento ad hoc para la denegación definitiva de la licencia al hoy denunciante».

Contaminación acústica

Foto del FB de Carola Morena

«En realidad, al denunciado no le preocupaba la problemática derivada del ruido ni de los usos de ocio, ni de las situaciones derivadas del ocio juvenil, que, por cierto, nada tenía que ver con la actividad concreta planteada, sino que lo que le preocupaba eran sus estrictos intereses personales», indica el escrito.

Los promotores insisten, también en este punto, que no da lugar el argumento. «Se trata de un solar exento aislado; no existe peligro alguno de perturbación a vivienda alguna, sin contar además con las exhaustivas medidas para la elusión del ruido exterior que establecen las autoridades estatales y autonómicas», expone el denunciante. Alegan, además, que el Consistorio no ha incluido en el Plan Parcial ni en las ordenanzas limitaciones en las actividades contaminantes por ruido o vibraciones, así como la declaración de La Garena –donde se ubica– como de especial sensibilidad.

 

publicidad
B-ayto-programacion-semestre-Tsc-febrero
C-ayto-enseres15-2020
B-ayto-otraformadejugar-2020-febrero
B-aguasdelsorbe-2020
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Claro q si por intereses del Alcalde para q no le molesten sus vecinos, osea les cobra a la promotora licencia de Obra u después no les da licencia de apertura, pero q listos son primero te cobramos y adiós q no te conosco.
    Y el empleo en Alcalá subiendo tal y como se las gasta el Alcalde abra movido Roma con Santiago el el Ayuntamiento para q todos los informes técnicos favorables para el y no dar la licencia, sige así q vas a crear mucho empleo.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.