El PP de Alcalá propone un aparcamiento subterráneo en Gran Canal

La falta de aparcamiento es uno de los principales problemas que tiene Alcalá de Henares. En este sentido, el PP complutense presentó en campaña un plan para promover la construcción de unas 5.000 plazas en diferentes zonas de la ciudad. Una de estas ubicaciones estaría en el entorno de Gran Canal, en el Barrio Venecia.

Foto remitida por el PP
  • Los populares solicitarán que se realice un estudio de viabilidad para su construcción.
Foto remitida por el PP

“Creemos que puede ser un espacio para construir un parking mixto, que pueda ofrecer plazas a los residentes, como reservar otras de rotación tanto para los vecinos como para los visitantes que acudan al Centro”, explica la concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, Cristina Alcañiz, que defenderá esta moción en el pleno del próximo 18 de febrero.

En este sentido, los populares proponen que se realice un estudio de viabilidad técnica junto al estudio de mercado para concretar las posibilidades de ejecutar este estacionamiento.

Foto remitida por el PP

Además del aparcamiento subterráneo, la concejal del PP asegura que “se pueden aprovechar las obras para mejorar los espacios públicos en superficie, tanto la plaza entre Gran Canal y Río Miño como la pista polideportiva, así como reorganizar el aparcamiento gratuito en superficie, reformando, acondicionando y ajardinando las zonas estanciales y de tránsito de vehículos y peatones”.

Una asignatura pendiente

El aparcamiento es una de las asignaturas pendientes que tiene Alcalá de Henares y no hay barrio que se libre de este problema. “No podemos perder tanto tiempo de nuestro día a día en dejar el coche, tiempo que perdemos en estar con nuestra familia o nuestros amigos”, afirma, por su parte, la portavoz popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Judith Piquet, que recuerda que ya en campaña el PP presentó un plan de aparcamientos con propuestas en superficie o bajo rasante en zonas de viario mal estructuradas, y/o en suelos de equipamiento municipal no utilizados. “Sería deseable que se comenzara a trabajar en realizar estudios de viabilidad en los diferentes distritos de Alcalá para promover nuevos aparcamientos”, explica Piquet.

En este sentido, Judith Piquet recuerda que bajo los gobiernos del PP en Alcalá de Henares se crearon más de 3.000 plazas de estacionamiento. Eras del Silo, Mercado Municipal, La Paloma, Mazzoni, Nueva Alcalá, San Vidal, Auditorio Municipal, Puerta de Madrid, Parque de Sementales o San Lucas son solo algunos ejemplos de los aparcamientos promovidos por los populares.

Fomento de la bicicleta y noche en blanco 

Por otra parte, el Grupo de Concejales del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares también llevará a pleno la propuesta para mejorar Alcalá-Bici, el servicio municipal que fomenta el uso de la bicicleta, y para que la Noche en Blanco vuelva a formar parte del calendario

publicidad
B-ayto-programacion-semestre-Tsc-febrero
C-ayto-enseres15-2020
B-ayto-otraformadejugar-2020-febrero
B-aguasdelsorbe-2020
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.