El “Pin Parental” como tópico de rabiosa actualidad en el espectáculo de «Al Cabaret»

En la mañana de este jueves 13 de febrero, los sótanos de la Posada del Diablo, situado frente a Puerta de Madrid, acogían la presentación de "Vamos al Cabaret" un espectáculo multidisciplinar que hará viajar a los espectadores a las épocas doradas del Cabaret.

El equipo al completo de Alcabaret, junto con la concejal de cultura y la artista Zaida Escobar. Foto de Noel Viñas
  • El espectáculo, se estrena el próximo sábado 14 de marzo y ofrecerá, de manera continuada, dos funciones mensuales.
  • Crónica  gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

«Vamos al Cabaret» es el nuevo Show que hoy ha presentado ALCABARET, el grupo de Teatro Musical y Variedades de Alcalá en La Posada del Diablo, local que acogerá a partir del próximo 14 de marzo música, baile, diversión y mucho descaro.

En una cita en la que María Aranguren, concejal de Cultura y Festejos ha apuntado a la
importancia de “apoyar la creación y las ideas de artistas locales como medio para impulsar la cultura de nuestra ciudad”. Zaida Escobar completa la propuesta con su muestra “Carne Subversiva”.

Mario Flyn, su director ha destacado la importancia del Cabaret como arte a través del que contar historias que entretienen pero también invitan a reflexionar sobre la realidad política y social. “En este caso ha sido ni más ni menos que el “Pin Parental”, el tópico de rabiosa actualidad escogido para contar el conflicto de dos de sus personajes, Madame Morgana, la dueña y señora de este “Cabaret” y su hijo Flyn, que serán los encargados de aderezar este guiso lleno de números musicales y diversión”.

La presentación ha contado también con la presencia de la artista alcalaína Zaida
Escobar, que ha querido sumarse a la propuesta con una nueva muestra titulada “La Carne Subversiva” que será estrenada en el mismo recinto con motivo del estreno de esta propuesta escénica.

Ya puedes reservar tus entradas desde sólo 9€ rellenando el formulario que encontrarás en www.alcabaret.es o llamando al teléfono 910857338.

 

publicidad
B-ayto-culturaenlamuralla-julio2020
B-ayto-alcinedeverano-julio2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

4 Comentarios

  1. Alucinante que la concejala de cultura apoye eventos privados. Tendría que estar dispuesta para todo aquel que se le ocurra una parida dispuesta a dar cobertura con su presencia. Su bondad no tendría límites si así fuera, pero mucho me temo que se trata de amiguismo. Ainssss

    • hay que apoyar todos los grupos de cultura que nacen y crecen en la ciudad o por esa regla de tres no hay que apoyar a las compañías de Teatro Alcalainas como la compañía del tío Venancio, Maru-jasp, TIA, etc o danza como la escuela de Pilar Barbancho, Pepe Vento , etc o iniciativas como las de Carlos Barroso y su festival benéfico…, Orquesta Ciudad de Alcalá, Banda Sinfónica Complutense, etc por citar algunos..Está compañía acaba de nacer prácticamente un tipo de compañía que no existía en la ciudad…

      • Hay compañías en Alcalá, de Alcalá, con muchos años, dedicados al teatro musical que no cuentan para el Ayuntamiento. A saber, La Compañía de las Artes Escénicas de Alcalá dedicada al teatro musical. El grupo decano en musicales. Sí existen este tipo de compañías, pero no pueden participar en nuestra ciudad por diversos motivos a no ser que paguen en los teatros privados. Y nada que decir sobre su calidad ya que los miembros, vecinos de Alcalá, la mayoría, han trabajado o trabajan en musicales de Off Gran Vía. Y también hay que decir que muchos de los que han pasado por esta compañía también han llegado a compañías profesionales.

  2. Primero pido disculpas por denominar parida a una iniciativa cultural, pero no solo se trata de hacer un postureo fotográfico, sino de que ese apoyo se concrete con una contratación en algún espacio cultural y que participen en eventos municipales para que se den a conocer y que además puedan vivir del arte. Que tengan una proyección pública y no sólo privada. Mi enhorabuena a Alcabaret por esta iniciativa y que sin duda viene a enriquecer el patrimonio cultural de la ciudad.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.