- La familia de Vega López Naranjo, una pequeña de tan solo tres años sigue esperando el derecho a logopeda y estimulación cognitiva desde el mes de agosto.
Entre otras muchas actividades la familia ha organizando para conseguir ayuda la obra de teatro ‘VACAMPAMENTO’ que se llevará a cabo el próximo 16 de febrero a las 17.00 en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares. Todos los beneficios irán destinados a las terapias y cuidados de la pequeña.
La obra VACAMPAMENTO está producida por «Achus y Chusita» y organizada por la peña «Los Doblones», y es una obra de teatro para niños y adultos, de total entretenimiento, donde pasaras una tarde divertida y podrás aportar tu granito de arena para ayudar a Vega.
El auditorio Paco de Lucía se llenará para ver el espectáculo benéfico en favor de la pequeña Vega. “No obstante, se puede seguir ayudando en la fila cero”, anunciaba su madre a través de las redes sociales esta semana.
La historia de Vega
En la madrugada del 4 de marzo de 2019, Vega tosía mucho y Ana su madre, se dio cuenta de que algo no iba bien, Vega estaba de un color azulado, no respiraba y fue cuando entró en parada cardiorrespiratoria. Ana es enfermera de profesión por lo que procedió a realizar la reanimación cardio pulmonar a su hija mientras su marido y padre de Vega, Rubén, trataba de calmar a la hermana de Vega y avisaba al 112. Al entrar en casa los servicios sanitarios, Vega comenzó a llorar.
Tras esa madrugada, Vega padecía crisis, y no se sabía el por qué. Comenzaron las pruebas médicas (electroencefalogramas, medicación, ingresos de larga duración, etc) pero por más cambios de medicación a los que la pequeña era sometida, éstos no funcionaban.
Vega sufre epilepsia, enfermedad de la cual hay muchos tipos, algunos responden a la medicación, y otras como en el caso de la pequeña, que padece una encefalopatía epiléptica de origen desconocido, no responde a tratamientos y por el momento no encuentran la causa.
Ana Naranjo, madre de Vega, nos explica que «envié la solicitud en el mes de mayo de 2019, en agosto la valoraron y la concedieron el derecho a logopeda y estimulación cognitiva pero aún seguimos esperando».
Caminando con Vega
Es por esto que su familia comenzó a llevar a cabo la iniciativa «Caminando con Vega» ya que, tienen dificultades económicas para hacer frente a los gastos que tienen que afrontar para costear su tratamiento en el centro de atención temprana para la estimulación al que acude.