El espectáculo benéfico por Vega se celebrará este domingo con el aforo del Paco de Lucía completo

La historia de la pequeña Vega, una niñas alcalaína de 3 años, comienza hace un año, cuando empezó a ir a la guardería. Las profesoras de la pequeña dieron la voz de alarma a Ana, su madre, explicándola que la niña no se relacionaba y que no tenía un comportamiento propio de su edad.

Foto remitida por la familia
  • La familia de Vega López Naranjo, una pequeña de tan solo tres años sigue esperando el derecho a logopeda y estimulación cognitiva desde el mes de agosto.

Entre otras muchas actividades la familia ha organizando para conseguir ayuda la obra de teatro ‘VACAMPAMENTO’ que se llevará a cabo el próximo 16 de febrero a las 17.00 en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares. Todos los beneficios irán destinados a las terapias y cuidados de la pequeña.

La obra VACAMPAMENTO está producida por «Achus y Chusita» y organizada por la peña «Los Doblones», y es una obra de teatro para niños y adultos, de total entretenimiento, donde pasaras una tarde divertida y podrás aportar tu granito de arena para ayudar a Vega.

El auditorio Paco de Lucía se llenará para ver el espectáculo benéfico en favor de la pequeña Vega. «No obstante, se puede seguir ayudando en la fila cero», anunciaba su madre a través de las redes sociales esta semana.

La historia de Vega

En la madrugada del 4 de marzo de 2019, Vega tosía mucho y Ana su madre,  se dio cuenta de que algo no iba bien, Vega estaba de un color azulado, no respiraba y fue cuando entró en parada cardiorrespiratoria. Ana es enfermera de profesión por lo que procedió a realizar la reanimación cardio pulmonar a su hija mientras su marido y padre de Vega, Rubén, trataba de calmar a la hermana de Vega y avisaba al 112. Al entrar en casa los servicios sanitarios, Vega comenzó a llorar.

Tras esa madrugada, Vega padecía crisis, y no se sabía el por qué. Comenzaron las pruebas médicas (electroencefalogramas, medicación, ingresos de larga duración, etc) pero por más cambios de medicación a los que la pequeña era sometida, éstos no funcionaban.

Vega sufre epilepsia, enfermedad de la cual hay muchos tipos, algunos responden a la medicación,  y otras como en el caso de la pequeña, que padece una encefalopatía epiléptica de origen desconocido, no responde a tratamientos y por el momento no encuentran la causa.

Ana Naranjo, madre de Vega, nos explica que  «envié la solicitud en el mes de mayo de 2019, en agosto la valoraron y la concedieron el derecho a logopeda y estimulación cognitiva pero aún seguimos esperando».

Caminando con Vega

Foto remitida por la familia

Es por esto que su familia comenzó a llevar a cabo la iniciativa «Caminando con Vega» ya que, tienen dificultades económicas para hacer frente a los gastos que tienen que afrontar para costear su tratamiento en el centro de atención temprana para la estimulación al que acude.

 

 

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.