-
Roberto Vela recogió el Premio Valores de Femaddi de manos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el Vicepresidente regional, Ignacio Aguado.
Fotos tuiteadas por Club Juventud Alcalá
También asistió el Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, el alcalaíno Roberto Núñez, quien quiso felicitar personalmente a su convecino, así como el presidente del Club Juventud Alcalá, Francisco Muñoz Romero y el Director general de Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez.
Estos premios, que se concedieron ayer por primera vez, quieren reconocer a aquellas personas o instituciones que trabajan por la integración social de las personas con discapacidad intelectual y que encarnan valores como el compromiso, el compañerismo o el afán de superación en el deporte.
En la lectura de la exposición de motivos, se destacó que la distinción a Roberto Vela se debe a su lealtad y compromiso con el proyecto de integración social del Club Juventud Alcalá a lo largo de los años, convirtiéndose en mucho más que un mero jugador y ejerciendo un liderazgo e influencia positiva en todos sus compañeros de sección y en el propio club.
El Club Juventud Alcalá junto con la Fundación Montemadrid ya obtuvo en 2018 el Premio Nacional Diario Expansión a la Mejor Obra Social por su proyecto de Integración e Inclusión Social a través del Deporte y lleva trabajando en proyectos inclusivos más de 15 años.
El acto tuvo lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde Díaz Ayuso ha elogiado a FEMADDI por encarnar valores como el trabajo en equipo, el compromiso y el compañerismo. A la ceremonia han asistido también el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado; la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo; y el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero.
La presidenta madrileña ha cerrado su intervención felicitando a todos los premiados, así como al presidente de FEMADDI, Ángel Arévalo, y a los miembros de esta entidad, voluntarios, colaboradores, entrenadores, padres y madres, a quienes ha agradecido su trabajo diario para que el deporte sea cada vez más inclusivo en nuestra sociedad