El alcalaíno Roberto Vela recibe el Premio Valores de Femaddi

El alcalaíno Roberto Vela Curieses jugador del equipo fútbol sala de Diversidad Funcional del Club Juventud Alcalá-Fundación Montemadrid recibió ayer tarde en la Real Casa de Correos el I Premio Valores de Femaddi (Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales).

Foto tuiteada por Club Juventud Alcalá
  • Roberto Vela recogió el Premio Valores de Femaddi de manos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el Vicepresidente regional, Ignacio Aguado.

Fotos tuiteadas por Club Juventud Alcalá

También asistió el Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, el alcalaíno Roberto Núñez, quien quiso felicitar personalmente a su convecino, así como el presidente del Club Juventud Alcalá, Francisco Muñoz Romero y el Director general de Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez.

Estos premios, que se concedieron ayer por primera vez, quieren reconocer a aquellas personas o instituciones que trabajan por la integración social de las personas con discapacidad intelectual y que encarnan valores como el compromiso, el compañerismo o el afán de superación en el deporte.

En la lectura de la exposición de motivos, se destacó que la distinción a Roberto Vela se debe a su lealtad y compromiso con el proyecto de integración social del Club Juventud Alcalá a lo largo de los años, convirtiéndose en mucho más que un mero jugador y ejerciendo un liderazgo e influencia positiva en todos sus compañeros de sección y en el propio club.

El Club Juventud Alcalá junto con la Fundación Montemadrid ya obtuvo en 2018 el Premio Nacional Diario Expansión a la Mejor Obra Social por su proyecto de Integración e Inclusión Social a través del Deporte y lleva trabajando en proyectos inclusivos más de 15 años.

Foto de la Comunidad de Madrid

El acto tuvo lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde Díaz Ayuso ha elogiado a FEMADDI por encarnar valores como el trabajo en equipo, el compromiso y el compañerismo. A la ceremonia han asistido también el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado; la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo; y el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero.

La presidenta madrileña ha cerrado su intervención felicitando a todos los premiados, así como al presidente de FEMADDI, Ángel Arévalo, y a los miembros de esta entidad, voluntarios, colaboradores, entrenadores, padres y madres, a quienes ha agradecido su trabajo diario para que el deporte sea cada vez más inclusivo en nuestra sociedad

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.