Alcalá se trasladó a la Oscura Roma en un viaje fascinante por Complutum

La Ciudad Romana de Complutum vivió durante la mañana de hoy un viaje trepidante en el tiempo a un mundo de brujas, hechiceros y asesinos, con motivo de la presentación del trabajo Oscura Roma, del escritor Luis Manuel López.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Nuestra ciudad ha acogido la presentación del último libro de Luis Manuel López en la Ciudad Romana de Complutum, en un evento inaugurado por la edil de Patrimonio Histórico, Diana Díaz Del Pozo.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas

La concejala responsable del área de Patrimonio Histórico, Diana Díaz Del Pozo, comenzó el acto dando la bienvenida al escritor y agradeciendo a la editorial, La Esfera de los Libros, la elección de nuestra ciudad para tal evento. “Es un honor para nuestra ciudad acoger hoy la presentación de Oscura Roma y lo hacemos, además, en un entorno perfecto para situar la trama de la novela”, señaló Día del Pozo, quien invitó a los asistentes “a revivir un viaje fascinante a la antigua Roma” a través del patrimonio de nuestro ciudad.

La presentación comenzó con una visita a la ciudad romana, de la mano de Sebastián Rascón, jefe del servicio de Arqueología y director de las excavaciones arqueológicas en Complutum, y prosiguió con la recreación de un ritual mágico romano a cargo de Marco Almansa; la posterior visita a la Casa de los Grifos, con Ana Lucía Sánchez Montes, directora de las excavaciones arqueológicas, dio paso a la presentación de la novela a cargo de su autor, Luis Manuel López Román, y Berenice Galaz, editora de La Esfera de los Libros.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.