-
El orégano de la marca Kania contiene compuestos dañinos para la salud del hígado, por lo que pide a los clientes devolverlos.
Dado que estos lotes estuvieron a la venta antes de que se detectasen mediante los controles internos elevados niveles de alcaloides pirrolizidínicos, un compuesto de origen vegetal que puede llegar a causar daño hepático, la cadena de supermercados pide a sus clientes que no consuman el orégano y lo devuelvan a las tiendas, donde se efectuará el reembolso “incluso sin presentar el ticket de compra”.
Estos alcaloides pirrolizidínicos serían producto de una contaminación cruzada con origen en el cultivo de la propia hierba, originados en “plantas no deseadas” crecidas en el mismo campo y “no separadas” correctamente en el momento de la cosecha, explica en el comunicado la cadena. Una prolongada exposición a estos compuestos está relacionada con daños en el hígado.
Retirada de producto en @lidlespana “Kania Orégano” por alto contenido de alcaloides de pirrolizidina, que pueden provocar daños hepáticos tras un consumo prolongado pic.twitter.com/vxSa4J0vkZ
— CIEM – Info y Emerg (@Cieminfo) February 7, 2020