Lidl alerta de productos tóxicos en un popular condimento y ordena su urgente retirada

Lidl España anuncia mediante un comunicado que retira de la venta uno de sus productos, el orégano de la marca Kania. Concretamente, los lotes afectados por esta alerta sanitaria corresponden a Kania Orégano en bote de 7,5 gramos, la fecha de consumo preferente 07/2022 y numerados como LA91832 y LC91834, del proveedor WEIAND GmbH.

  • El orégano de la marca Kania contiene compuestos dañinos para la salud del hígado, por lo que pide a los clientes devolverlos.

Dado que estos lotes estuvieron a la venta antes de que se detectasen mediante los controles internos elevados niveles de alcaloides pirrolizidínicos, un compuesto de origen vegetal que puede llegar a causar daño hepático, la cadena de supermercados pide a sus clientes que no consuman el orégano y lo devuelvan a las tiendas, donde se efectuará el reembolso «incluso sin presentar el ticket de compra».

Estos alcaloides pirrolizidínicos serían producto de una contaminación cruzada con origen en el cultivo de la propia hierba, originados en «plantas no deseadas» crecidas en el mismo campo y «no separadas» correctamente en el momento de la cosecha, explica en el comunicado la cadena. Una prolongada exposición a estos compuestos está relacionada con daños en el hígado.
 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.