Muchas medallas autonómicas y clasificaciones a Campeonatos de España para el Ajalkalá en la temporada de Cross

Sin duda alguna, el magnífico trabajo del Club Atletismo Ajalkalá sigue dando sus frutos. La labor de los entrenadores de medio fondo y fondo, así como el esfuerzo de un consolidado grupo que continua en aumento, está propiciando grandes resultados en todas las categorías del club.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • A nivel grupal, se destaca el Campeonato de Madrid de Cross por equipos donde la gran actuación del equipo Sub 16 del Ajalkalá le permitió ocupar el 4º puesto en meta.
Foto remitida por Ajalkalá

Capitaneado con un grandísimo Álvaro de Frutos que fue 2º, el equipo se clasificó para el Campeonato de España de Cross por equipos que se disputará en Soria. Paulos (9º), Aitor, Alejandro, Rubén y Víctor cerraron los puntos para la clasificación final. Además, destacamos también el sexto puesto de los atletas Sub 14 que augura un futuro prometedor en una categoría que viene pisando muy fuerte. No tenemos duda de que Héctor, Marcos, Samuel y Marcos volverán a la carga el año que viene con más fuerza que nunca.

Como equipo, las alegrías no quedan aquí. Las ajalkalaínas más pequeñas (Sub 12) se proclamaron Campeonas de Madrid en el mismo campeonato. Brillante actuación de un dominador equipo que logró meter a todas sus atletas entre las 10 mejores: Valeria (1ª), Carlota (2ª), Daniela (6ª), Sofía (7ª) y Paula (10ª) prometen dar muchísima guerra. Además, las atletas Sub 14 completaron un magnífico equipo que terminó en la 13ª posición.

En categoría Máster, en las pruebas por equipos, los ajalkalaínos (M45-54) fueron plata en el Campeonato de Madrid Máster. Los incombustibles Manolo (3º), Berlinches, Juan, Javi Morán y Pepe nunca fallan.

En Campeonatos de Madrid de Cross individuales destacamos la clasificación de Álvaro de Frutos para el Campeonato de España (Sub 16) con la Selección Madrileña gracias a su plata en el campeonato de menores. Mismo campeonato donde Sofía Pizarro se proclamó Campeona de Madrid (Sub 12) y Carlota Oliva fue medalla de bronce (Sub 12). Además, en el Campeonato de Madrid Máster de Cross, nos dejó las medallas de José Manuel Berlinches (M45) que fue plata y Manuel Mora (M50) que logró el bronce.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.