Consejos de barrio ¿ Quieres participar haciendo Ciudad ?

Aún quedan siete consejos por constituir al no haber  llegado al mínimo establecido de 15 persona por Consejo."El Ayuntamiento tampoco estará  muy satisfecho con este resultado ya que, suponemos, también le interesará que funcionen todos y cuanto antes", se señala desde la Asociación de Vecinos el Val.

Foto de Ricardo Espinosa
  • El día 30 de enero se constituyeron ¡al fin! cinco de los doce Consejos de Barrio según establece  el Reglamento de Participación Ciudadana.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

“Por una parte nos alegramos porque al menos 184 personas en total  están dispuestas a participar desde ya en este nuevo órgano consultivo de debate y propuestas, que harán de nuestros barrios espacios más amables, habitables y promoverán sin duda las relaciones entre vecinos”, se señala desde la Asociación de Vecinos de El Val en una nota informativa.

Foto remitida

También nos alegramos porque, “de alguna manera se ha visto recompensado los esfuerzos de asociaciones vecinales y otras entidades que, aunque modestamente, han tenido que informar, explicar, difundir y animar en este nuevo proceso a los ciudadanos con ayuda inestimable de los medios locales de información  y el boca a boca, ante la falta de interés y compromiso con la participación vecinal que ha demostrado hasta la fecha este ‘nuevo’ Ayuntamiento”.

“Por otra parte nos queda un sabor agridulce, pues  aún quedan siete consejos por constituir al no haber  llegado al mínimo establecido de 15 persona por Consejo. El Ayuntamiento tampoco estará  muy satisfecho con este resultado ya que, suponemos, también le interesará que funcionen todos y cuanto antes”.

“No nos gustaría retroceder a tiempos en que casi todo se decidía en petit comité”.

A continuación informamos de los CdB que no se han podido constituir todavía por falta de inscripción de vecinos.

DISTRITO  I

Faltan 5 personas en el CdB 1, Centro Histórico.

Faltan 2 personas en el CdB 2, Bº San Isidro/Estación/ Daoiz y Velarde/Talamanca.

Faltan 4 personas en el CdB 3, Bº Venecia/Las Moreras/Av. Guadalajara/Ronda Ancha/ Azucena/Boisan.      

DISTRITO II

Faltan 13 personas en el CdB 6, Bº Manigua/ Gal/Puerta Madrid y Reyes II (Norte Núñez de Guzmán-Cº Juncal, hasta vías tren).

DISTRITO III

Faltan 13 personas en el CdB 7, Bº La Garena

DISTRITO IV

Faltan 4 personas  en el CdB 9, Bº El Ensanche y Colonia Militar Primo Rivera.

DISTRITO  V

Faltan 6 personas en el CdB 12, Bº Los Nogales/Senda Perdida/ Aviación Española/Ciudad Aire.

(Fuente: Pagina web Ayuntamiento Portal Municipal de Transparencia 27/01/2020)

Desde la  Asociación se anima a todos los vecinos a completar estos CdB, ya que la inscripción se puede seguir haciendo de manera presencial en la Junta Municipal del Distrito, por Registro General o Administración electrónica.

También se hace  un llamamiento a participar a plataformas y colectivos ciudadanos inscritos en el nuevo Censo de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento, que también tienen derecho a participar tanto en estos Consejos de Barrio como en la Junta Municipal de Distrito con un máximo de dos vocales.

“Las Asociaciones de Vecinos nos comprometemos a informar de los pasos a dar en caso necesario”, Finaliza el comunicado de la Asociación de Vecinos del Val.

 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. no quiero entonces para que están los concejales y sus asesores que se llevan un paston para que lo saque las castañas del fuego y no hagan nada o es que no saben bien lo que necesita cada barrio pues para eso no los necesito

  2. Estos no son consejos de barrio, siempre están las mismas personas (presidentes de asociaciones) que lo único que quieren es sacar provecho a las actividades que ellos hacen, intentando que entre todos los ciudadanos les paguemos el local, la luz…

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.