El Alcalá se reencuentra con la victoria (3-0) en el Val

Esta vez el Alcalá si pudo decorar con una trabajada y necesaria victoria, la fiesta de Juancho y el entrañable homenaje previo al partido por sus 474 encuentros defiendo el escudo de la RSD Alcalá. Nadie más que él lo ha logrado hasta la fecha en la historia del club.

Crónica de la RSD Alcalá
  • En el día del homenaje a Juancho, los goles de Malote, Dani Ponce y Mario le sirven al Alcalá para doblegar a un combativo SAD Villaverde y acercarse de nuevo a la zona de Play Off de ascenso. 
  • Crónica de la RSD ALCALÁ

Todo ello en un partido que le costó desatascar al equipo de Jorge Martín de San Pablo y que se encontró enfrente a un complicado, batallador y combativo SAD Villaverde que sólo dobló la rodilla cuando se vio por detrás en el marcador.  Con un inicio de partido dubitativo por parte del Alcalá, motivado por el empuje del rival y con el partido acelerado para los intereses rojillos, las ocasiones de gol locales brillaban por su ausencia mientras que Íker Muñoz mediada la primera parte obligaba al homenajeado Juancho a intervenir con acierto para salvar el gol. El susto animó al Alcalá y primero Castiella con una disparo que veía como la zaga visitante sacaba sobre la línea de gol, y después Rafael con un remate de cabeza que se le marchaba alto, pudieron adelantar al cuadro rojillo. Pero el gol no entró y los dos equipos se marchaban al descanso con los deberes por hacer.

Tras el intermedio y como viene siendo habitual, el Alcalá salió con otro ímpetu y todo indicaba que sería cuestión de tiempo encontrar el primer gol del partido, viendo que al Villaverde le empezaba a pesar las dimensiones del Val. De esta manera y con un disparo de Malote desde la frontal del área que desviaba Gonzalo en su trayectoria, llegaría el tanto en el minuto 59 (1-0) .

Malote se estrenaba como goleador  rojillo tras su llegada al Alcalá en este mercado de invierno y la grada resoplaba viendo que la victoria empezaba a tomar forma. El gol mandó a la lona al Villaverde que ya no pudo sostener el empuje y la superioridad rojilla, que además amplió su ventaja en el minuto 70 con otro gol de Dani Ponce que reaparecía tras su lesión y marcaba gracias a una acción individual de gran mérito (2-0). El partido estaba prácticamente sentenciado pero Mario le pondría la puntilla en el minuto 81 con un certero disparo ajustado al palo desde el interior del área (3-0) .

 

Al final esperada y necesaria victoria del Alcalá que por fin vuelve a sumar tres puntos que le meten de nuevo en la lucha por el Play Off de ascenso antes de recibir de nuevo en el Val el próximo domingo a las 16:00 a un siempre complicado CD Móstoles URJC.

Al término del partido el entrenador rojillo Jorge Martín de San Pablo analizaba la victoria en Sala de Prensa poniendo al día la actualidad rojilla.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.