Inician una campaña contra el reparto de piruletas de la UAH

Con el título de  "No mas plastico. Corazones desperdicio cero" Mª del M. H. M. ha iniciado esta petición a través de la plataforma change.org dirigida a Consejo de Estudiantes, en la que también se denuncia un par de supuestos componentes cancerígeno en las piruletas.

  • Un año más el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá ha decidido que lo más indicado para repartir el 14 de febrero sea una piruleta de la marca Fiesta.

Así se  inicia esta  petición de firmas en la que además se afirma que “Sí, los palitos puede que sean biodegradables, pero la cubierta de plástico del caramelo NO”.

“Si la empresa que gestiona los residuos en nuestro país hiciese su trabajo eficientemente, no habría problema en generar plástico. Pero como apenas recicla un 25% de lo que termina en el contenedor del plástico”

La campaña de firmas contra este gesto incluye en su petición una denuncia de Greenpeace https://es.greenpeace.org/es/sala-de-prensa/comunicados/fracasa-el-sistema-de-gestion-de-residuos espana-apenas-recupera-el-25-de-los-envases-plasticos/)

Añaden que se ha de tener en cuenta que la OMS está anunciando que para 2050 habrá más plástico que peces en nuestros océanos, “¿no sería mejor repartir otro detalle? Por ejemplo, uno que no genere residuos plásticos. Uno que no termine en nuestros océanos y en estómagos de peces para que luego se los coman nuestrxs niñxs derivando en posibles causas de cáncer”.

Colorante cancerígeno para combatir el cáncer infantil

Lo que no se entiende es cómo realizan una campaña contra el cáncer infantil con un producto con E-133: un colorante que, según el Dr. Joan Vidal-Jové, “Hay colorantes cancinógenos por sí mismos (los colorantes E133 y E124)”. Ingredientes de la Piruleta: Azúcar, jarabe de glucosa, acidulante: E330; aromas, colorante: sabor cereza: E129; sabor mora: E133  https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E133.html

La petición concluye “si hay que colaborar con la Fundación Caíco de ayuda y cooperación al cáncer infantil coherentemente,  que sea repartiendo algo que no vaya a derivar en más contaminación/causa de cáncer”.  Piruletas solidarias a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Creo que hay situaciones que merecen más importancia como la contaminación en China, EEUU y en miles de regiones que vender unas piruletas benéficas. Quizá no sea lo mejor pero se nos ha presentado una oportunidad para ayudar a niños diagnosticados con cáncer y no lo hemos pensado dos veces. Somos gente solidaria que está en la lucha de la igualdad, de los derechos y que hace todo lo que tiene en su mano para ayudar a que el mundo esté un poco mejor. Si hay que sacar algo malo siempre se va a poder sacar y decir lo del plástico, pero solo tienen que ir a supermercados para ver la barbarie que hacen y poco se habla aquí de elló ,es más fácil criticar e intentar hundir a un grupo de estudiantes que solo quiere lo mejor para su nueva generación, ya que otros se encargan de retroceder en ello, sigan opinando que nosotros seguiremos en el camino hacia un mundo mejor y más solidario. Gracias

  2. Como dice la conocida frase, el chocolate del loro. Me gustaría ver la basura de los promotores de esta chusca campaña para comprobar cuanto plástico gastan. A lo mejor nos llevábamos una sorpresa.

  3. Una campaña para ayudar al Cancer Infantil promovida por todo el Consejo Estudiantil (estudiantes) de la Universidad de Alcala de Henares y una persona llamada Mº del M M.H.M con 15 firmas para echarla atrás es noticia?

    Y no solo eso, la forma descrita por todo el articulo es un ataque hacia la propuesta del CEUAH con desinformación de alguien que no tiene veracidad de fuentes, como Greenpeace que no para de autocontradecirse sobre temas relacionados con el cambio climático (los cuales quieren cerrar hasta centrales nucleares por que no tiene ni idea de lo que hablan en base a contaminación producida de CO2)… Increíble.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.