El atletismo de Alcalá quiere dar un salto de altura con el mito Javier Sotomayor

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, recibió ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Alcalá al ex atleta cubano, campeón olímpico y recordman mundial de salto de altura, Javier Sotomayor, para hablar de la promoción del atletismo en Alcalá.

  • Javier Sotomayor es actualmente secretario general de la federación cubana, y desde hace un tiempo entrena a dos saltadoras de alturas de 15 y 16 años.
Foto tuiteada por el ayuntamiento

Recientemente ha recibido el Premios As Leyenda y el Trofeo Mitos del Deporte en la Gran Gala de Mundo Deportivo. Un adjetivo, mito, que se ajusta bien a alguien que lleva 31 años esperando a que alguien le saque de la cima del ranking del salto de altura. En 1993 batió por última vez ese récord en Salamanca, saltando 2,45 metros, un centímetro por encima del equivalente a la altura del travesaño en una portería de fútbol.

Foto tuiteada por el ayuntamiento

Sotomayor que también fue Oro en las Olimpiadas de Barcelona y Plata en Sidney, obtuvo el Premio Príncipe de Asturias, y se preparó mucho en Guadalajara, Alcalá de Henares, Coslada…lo que hace que se sienta muy ligado a nuestra comarca. Además, actualmente tiene la nacionalidad española.

Su equipo cubano de atletismo ya reconoció hace años sentirse como un Quijote cuando utilizaba las pistas del polideportivo del Val para entrenarse. Ya veremos qué frutos da este encuentro cuando lo desvele el Ayuntamiento.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.