España2000 denuncia el hallazgo de una hoguera con documentos de Aguas de Alcalá

Aparece en el monte del Viso una hoguera con cientos de contratos de Aguas de Alcalá, algunos aún sin quemar. A través de un mensaje de Twitter, España2000, ha publicado una fotografía en la que aparecen los restos de una hoguera y diversa documentación con el membrete de la empresa Aguas de Alcalá.

Foto tuiteada por España 2000
¿Esta es forma de destruir documentos? ¿Se cumple la protección de datos? Alguien tendrá que dar explicaciones.

 

Este es el mensaje que han publicado y con el que España2000 denuncia  el hallazgo de una hoguera en el cerro del Viso en la que se puede ver diversa documentación.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La aparición de esta hoguera, al parecer junto al vértice geodésico del cerro del Viso, plantea diversas preguntas que sin duda deben ser contestadas, ya sean formuladas por los actuales grupos de oposición en el Ayuntamiento al Concejal de Infraestructuras D. Alberto Blázquez, o directamente por el concejal al delegado de Aguas de Alcalá, plantea el partido liderado por Rafael Ripoll, actualmente fuera del ayuntamiento de Alcalá.

Puede tratarse de nada grave o por el contrario estaríamos ante varios delitos, uno medio ambiental, pues está terminante prohibido hacer fuego en los cerros de Alcalá, y otro acerca de la obligación del cumplimiento de la ley de Protección de Datos, se afirma desde esa formación.

«Debe aclararse cuanto antes si la empresa denunció robo de su documentación y por tanto es inocente en este asunto o si ordenó a algún empleado destruir determinada documentación, y en este caso, depurar responsabilidades».

Aguas de Alcalá
Oficinas de Aguas de Alcalá en la Avda. Complutense. Foto de ALCALÁ HOY

Aguas de Alcalá  empresa adjudicataria desde el año 2004 para la distribución del agua y gestión de la red de saneamiento en la ciudad  es una empresa temporal formada por FCC, un inversor australiano y el Canal de Isabel II. El convenio de explotación que les adjudica esa explotación termina en el año 2029 aunque podría ser prorrogado.

Durante la pasada legislatura España2000 se mostró favorable en varias mociones en revertir la situación y que el servicio fuera nuevamente público y municipal.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.