¿Esta es forma de destruir documentos? ¿Se cumple la protección de datos? Alguien tendrá que dar explicaciones.
Aparece en el monte del Viso una hoguera con cientos de contratos de Aguas de Alcalá, algunos aún sin quemar.
¿Esta es forma de destruir documentos? ¿Se cumple la protección de datos?
Alguien tendrá que dar explicaciones.#AlcaládeHenares pic.twitter.com/srPT5WgH6Q— España2000 Alcalá (@e2000alcala) January 28, 2020
Este es el mensaje que han publicado y con el que España2000 denuncia el hallazgo de una hoguera en el cerro del Viso en la que se puede ver diversa documentación.
La aparición de esta hoguera, al parecer junto al vértice geodésico del cerro del Viso, plantea diversas preguntas que sin duda deben ser contestadas, ya sean formuladas por los actuales grupos de oposición en el Ayuntamiento al Concejal de Infraestructuras D. Alberto Blázquez, o directamente por el concejal al delegado de Aguas de Alcalá, plantea el partido liderado por Rafael Ripoll, actualmente fuera del ayuntamiento de Alcalá.
Puede tratarse de nada grave o por el contrario estaríamos ante varios delitos, uno medio ambiental, pues está terminante prohibido hacer fuego en los cerros de Alcalá, y otro acerca de la obligación del cumplimiento de la ley de Protección de Datos, se afirma desde esa formación.
“Debe aclararse cuanto antes si la empresa denunció robo de su documentación y por tanto es inocente en este asunto o si ordenó a algún empleado destruir determinada documentación, y en este caso, depurar responsabilidades”.
Aguas de Alcalá empresa adjudicataria desde el año 2004 para la distribución del agua y gestión de la red de saneamiento en la ciudad es una empresa temporal formada por FCC, un inversor australiano y el Canal de Isabel II. El convenio de explotación que les adjudica esa explotación termina en el año 2029 aunque podría ser prorrogado.
Durante la pasada legislatura España2000 se mostró favorable en varias mociones en revertir la situación y que el servicio fuera nuevamente público y municipal.