- Carta remitida por Aguas de Alcalá
Respecto al hallazgo en el monte del Viso de documentos con el membrete de Aguas de Alcalá, ésta desea aclarar:
- La distribución de las facturas se realiza a través de una empresa de reparto especializada, que las recibe directamente desde la imprenta para proceder a su envío.
- Aguas de Alcalá desea informar que no ha extraviado ni destruido dicha información y que tampoco ha podido denunciar su pérdida al no tener conocimiento de los hechos hasta la publicación de los mismos.
- Dentro del protocolo de seguridad de la información, Aguas de Alcalá ha abierto una investigación para detectar en qué momento del proceso de distribución de los recibos se ha producido la negligencia.
- En este sentido, se ha realizado comunicación del incidente a la empresa de reparto con el fin de que abra una investigación de lo ocurrido, ya que el procedimiento interno exige que las cartas que no se puedan entregar han de devolverse al Servicio.
- Aguas de Alcalá, en el momento de tener conocimiento del suceso, activó su protocolo interno de notificación de violaciones de seguridad de datos de carácter personal procediendo a realizar análisis del incidente, dando como resultado de dicho análisis que este incidente no supone un grave riesgo para los derechos y libertades de los clientes afectados. Aguas de Alcalá cumple rigurosamente todas las obligaciones de la normativa vigente de Protección de Datos.
Que curiosidad que Aguas de Alcala tiene puestas muchas quejas hace tiempo (desde Septiembre) porque sus facturas no llegan a los clientes. Estos por lo que nos contaron han cambiado de empresa de reparto y por lo que parece ya sabemos donde las envía esta nueva empresa, nuestras cartas con nuestros datos personales.
Es lo que pasa cuando se quiere rebajar al maximo los contratos o se lo damos a amiguetes…
Lo malo de todo esto que ni Aguas de Alcala ni el Ayto ni la empresa va a ser sancionada por esta fuga de datos o custodia de datos.