Aguas de Alcalá aclara el caso de los documentos hallados en El Viso

En el día de hoy, representantes municipales se han desplazado al monte y han recuperado los sobres a los que se refiere la noticia. No se trata de contratos, sino de cartas con recibos bimestrales, correspondientes a la facturación del mes de agosto, todos de clientes de una misma calle de Alcalá de Henares.

Aguas de Alcalá
Oficinas de Aguas de Alcalá en la Avda. Complutense. Foto de ALCALÁ HOY
  • Carta remitida por Aguas de Alcalá 
Foto tuiteada por España 2000

Respecto al hallazgo en el monte del Viso de documentos con el membrete de Aguas de Alcalá, ésta desea aclarar:

  • La distribución de las facturas se realiza a través de una empresa de reparto especializada, que las recibe directamente desde la imprenta para proceder a su envío.
  • Aguas de Alcalá desea informar que no ha extraviado ni destruido dicha información y que tampoco ha podido denunciar su pérdida al no tener conocimiento de los hechos hasta la publicación de los mismos.
  • Dentro del protocolo  de seguridad de la información, Aguas de Alcalá ha abierto una investigación para detectar en qué momento del proceso de distribución de los recibos se ha producido la negligencia.
  • En este sentido, se ha realizado comunicación del incidente a la empresa de reparto con el fin de que abra una investigación de lo ocurrido, ya que el procedimiento interno exige que las cartas que no se puedan entregar han de devolverse al Servicio.
  • Aguas de Alcalá, en el momento de tener conocimiento del suceso, activó su protocolo interno de notificación de violaciones de seguridad de datos de carácter personal procediendo a realizar análisis del incidente, dando como resultado de dicho análisis que este incidente no supone un grave riesgo para los derechos y libertades de los clientes afectados. Aguas de Alcalá cumple rigurosamente todas las obligaciones de la normativa vigente de Protección de Datos.
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1 Comentario

  1. Que curiosidad que Aguas de Alcala tiene puestas muchas quejas hace tiempo (desde Septiembre) porque sus facturas no llegan a los clientes. Estos por lo que nos contaron han cambiado de empresa de reparto y por lo que parece ya sabemos donde las envía esta nueva empresa, nuestras cartas con nuestros datos personales.
    Es lo que pasa cuando se quiere rebajar al maximo los contratos o se lo damos a amiguetes…
    Lo malo de todo esto que ni Aguas de Alcala ni el Ayto ni la empresa va a ser sancionada por esta fuga de datos o custodia de datos.

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