Lidia Rodríguez se hace con el oro de kata por equipos en el Open de París

“Estamos muy contentas, el trabajo está dando sus resultados, somos un equipo en todos los sentidos y al final eso se ve reflejado, nos compenetramos muy bien y llevamos haciendo equipo desde categorías inferiores. Esto no acaba aquí, esto solo acaba de empezar y nos espera un gran año juntas” nos cuenta la alcalaina Lidia Rodríguez.

Foto remitida
  • La karateca alcalaína Lidia Rodríguez ha logrado, junto a Raquel Roy y Marta Vega, el oro en la modalidad de katas por equipos en el Open de París.
Foto remitida

Si el pasado fin de semana, la karateca alcalaína Lidia Rodríguez conseguía su primera medalla nacional senior, al terminar segunda en el campeonato de España individual, ahora puede presumir de colgarse uno de los metales más codiciados en el mundo del kárate.

Este sábado 25 de enero el combinado español se colocaba en la final, tras realizar una gran ronda contra adversarias de un gran nivel a las que se enfrentarán en el próximo Europeo.

“Sabíamos que era una ronda importante porque todas formábamos equipos europeos, lo que suponía una comparación directa y prueba para ver en qué punto nos encontrábamos de cara a una de las grandes citas de este 2020”.

Tras realizar esa ronda previa con el kata Annan Dai y con una gran diferencia de puntuación de hasta más de una punto, las españolas consiguen meterse con un 23,66 en la final, que lucharon el domingo contra las Italianas.

De nuevo se enfrentaban a un equipo europeo, de nuevo nos hicieron vivir la final del campeonato de Europa que se celebró en Guadalajara el pasado marzo de 2019 y de nuevo Rodríguez y sus compañeras se hicieron con ellas para conseguir un brillante oro en el Open de Paris con una puntuación de 25,62 a diferencia de un 24,48 del combinado italiano.
 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.