- En el Decreto nº 205 se recogen detalladamente las modificaciones de la estructura de las Áreas de Gobierno y Concejalías Delegadas que están asociadas a esta decisión.
La retirada de competencias en un área tan sensible de la que depende la estrategia de desarrollo económico de la ciudad y la creación de empleo, ha sido interpretada por los grupos de la oposición como una pérdida de confianza en esta concejala provocando así la primera crisis de calado en el gobierno de Rodríguez Palacios.
Asimismo esta decisión supone en la práctica la pérdida de competencias importantes de Diana Díaz del Pozo, hasta ahora responsable máxima como Tercera Teniente de Alcalde del Área de Desarrollo Económico y que ve recortadas también sus responsabilidades de gobierno.
Así, además de la asunción de las competencias de la gestión de “Alcalá Desarrollo” por parte de la Alcaldía, se modifica también la denominación del Área de Hacienda, Desarrollo Económico y Gestión Institucional y pasa a ser sólo Área de Hacienda y Gestión Institucional. Rosa Gorgues, la concejala cesada, mantiene las competencias en Comercio y Recursos Humanos.
Cabe señalar que el Consejo de Administración del ente público empresarial “Alcalá Desarrollo”reunido en sesión constitutiva el pasado 29 de julio aprobó el nombramiento de la ex-concejala Pilar Fernández a propuesta de Javier Rodríguez Palacios con la categoría de Coordinadora General, como gerente del ente público, por lo que ahora despachará directamente con el alcalde.
Alcalde te se ve el plumero y el amiguismo.