Javier Rodríguez retira las competencias a Rosa Gorgues y asume la dirección política de Alcalá Desarrollo

Por Decreto de Alcaldía nº 205 de 23 de enero de 2020, Rosa Gorgues ha sido cesada en sus competencias de Desarrollo Económico y en el Ente Público Empresarial “Alcalá Desarrollo” que han pasado desde esta fecha a ser asumidas directamente por la Alcaldía, según establece el mismo Decreto.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • En el Decreto nº 205 se recogen detalladamente las modificaciones de la estructura de las Áreas de Gobierno y Concejalías Delegadas que están asociadas a esta decisión.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

La retirada de competencias en un área tan sensible de la que depende la estrategia de desarrollo económico de la ciudad y la creación de empleo, ha sido interpretada por los grupos de la oposición  como una pérdida de confianza en esta concejala provocando así la primera crisis de calado en el gobierno de Rodríguez Palacios.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Asimismo esta decisión supone en la práctica la pérdida de competencias importantes de Diana Díaz del Pozo, hasta ahora responsable máxima como Tercera Teniente de Alcalde del Área de Desarrollo Económico y que ve recortadas también sus responsabilidades de gobierno.

Así, además de la asunción de las competencias de la gestión de “Alcalá Desarrollo” por parte de la Alcaldía, se modifica también la denominación del Área de Hacienda, Desarrollo Económico y Gestión Institucional y pasa a ser sólo Área de Hacienda y Gestión Institucional. Rosa Gorgues, la concejala cesada, mantiene las competencias en Comercio y Recursos Humanos.

Cabe señalar que el Consejo de Administración del ente público empresarial “Alcalá Desarrollo”reunido en sesión constitutiva el pasado 29 de julio aprobó el nombramiento de la ex-concejala Pilar Fernández a propuesta de Javier Rodríguez Palacios con la categoría de Coordinadora General, como gerente del ente público, por lo que ahora despachará directamente con el alcalde.

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.