Ciudadanos saca adelante el arreglo urgente de las aceras de las calles Madre de Dios y Cid Campeador

La situación de las aceras en este barrio de Alcalá es, en opinión de Miguel Ángel Lezcano, portavoz de Cs en el consistorio alcalaíno: “tercermundista. Son aceras pensadas para que no pueda pasar la gente: entre coches aparcados, alcorques y otros elementos, no quedan más de 50 cm de espacio libre para pasar.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La moción presentada por el grupo municipal de Cs estuvo avalada en el pleno por la intervención de los vecinos de la zona.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli 

El Pleno ordinario del 21 de enero aprobó por unanimidad  la propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos de acometer de forma inmediata el arreglo de las aceras de las calles Madre de Dios y Cid Campeador, que ya había sido aprobado a su vez el 31 de Marzo de 2016 en el pleno de la Junta Municipal de Distrito I, también a propuesta de Ciudadanos y que no había contado con el suficiente interés del equipo de gobierno del PSOE.

Para el portavoz municipal de Cs, Miguel Ángel Lezcano, la propuesta de arreglo de las aceras “ya la llevamos a la Junta del Distrito I en 2016, también fue aprobada por unanimidad y ahora por fin esperamos que se lleve a cabo el arreglo de las aceras de Madre de Dios y Cid Campeador y que podamos decir que serán peatonales.”

Minuto 5:14:48
 

La moción presentada por el grupo municipal de Cs estuvo avalada en el pleno por la intervención de los vecinos de la zona. Juan Antonio Burgos Becerra en representación de los mismos, tomó la palabra para trasladar en primera persona el grave problema de movilidad de que padecen y la necesidad de retirar los obstáculos de hormigón, las varillas de hierro y ensanchar las aceras.

La situación de las aceras en este barrio de Alcalá es, en opinión de Miguel Ángel Lezcano, portavoz de Cs en el consistorio alcalaíno: “tercermundista. Son aceras pensadas para que no pueda pasar la gente: entre coches aparcados, alcorques y otros elementos, no quedan más de 50 cm de espacio libre para pasar, lo que lo hace inviable para personas mayores, en silla de ruedas o con movilidad reducida, carros de la compra o de bebé, etc..”

La situación se agrava debido a que, además de tener una densidad de población muy alta y de media de edad también elevada, su ubicación en el entorno del Museo Arqueológico Regional también atrae un importante volumen de tráfico rodado y viandantes.

Para paliar este problema se instalaron en su día una serie de topes de hormigón sujetos por varillas de metal clavado directamente en el asfalto que no hicieron sino empeorar la situación, provocando más deterioro, más caídas y un aumento la peligrosidad de las mismas.

En su intervención en el Pleno, el concejal de Cs Ricardo González Parra, defendió la necesidad de que el proyecto de mejora de las aceras “cumpla con la normativa de la Comunidad de Madrid, que establece que el ancho de las aceras debe ser, al menos, de 120 cm. o que llegue hasta donde estaban situados los topes de hormigón y acero.”

Esta moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos se completó con la presentación, debate y aprobación de otras tres propuestas de la formación naranja, a saber, la conservación de la población de cigüeñas una vez que se produzca el cierre efectivo del vertedero, la creación de la figura del Defensor del Deporte para prevenir la violencia y apoyar los valores de la actividad deportiva y la puesta en marcha de un programa de acompañamiento para personas mayores que viven solas.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.