La mayoría progresista del pleno municipal rechaza la Garena para la nueva estación de autobuses

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares del pasado 21 de febrero rechazó, con los votos en contra del Grupo Municipal socialista y de Unidas Podemos-Izquierda Unida, y los votos favorables de VOX como Grupo proponente, C´s y PP, una moción relativa a la creación de una estación de autobuses para el transporte interurbano y turístico de viajeros en Alcalá de Henares.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El Grupo Municipal VOX propuso una ubicación concreta para dicha infraestructura en el entorno de la Estación de tren de La Garena, dejando abierta la posibilidad de que, por parte del Ejecutivo, se estableciese, en su caso, otra ubicación.

Minuto 1:54:26

 

El rechazo a la propuesta de VOX  «nos sitúa ante un escenario de inexistencia, una legislatura más, de una infraestructura básica para el desarrollo de una ciudad de casi doscientos mil habitantes y enclave de primer orden turístico, cultural, histórico y artístico», según afirma el grupo proponente en un comunicado de prensa.

«Aunque la creación de una estación de autobuses interurbanos fue una de las promesas a futuro del Alcalde de nuestra ciudad, Javier Rodríguez Palacios en su anterior mandato, Alcalá de Henares continuará sin estación de autobuses sine die», se lamenta Javier Moreno, portavoz municipal de Vox.

«De nada sirve instar al Gobierno regional la financiación necesaria para la construcción de un intercambiador de autobuses como anteriormente hizo vía enmienda el Grupo socialista si la medida no va acompañada de un proyecto serio, riguroso y concreto que pueda avalar la necesidad de gestionar adecuadamente el transporte interurbano en nuestra ciudad. La respuesta de la Comunidad de Madrid probablemente vaya en la línea indicada: sin un proyecto solvente no es posible financiar una inversión de tal envergadura».

Como ocurre con cada Moción propuesta por el Grupo VOX, el Ejecutivo socialista, con el apoyo de sus socios de Podemos-IU, rechazó una propuesta “vital” para la ciudad, según palabras del propio Alcalde, Javier Rodríguez Palacios, en la pasada legislatura. «Da igual que las propuestas de VOX sean positivas para Alcalá y los alcalaínos. La consigna está clara: toda propuesta que venga de VOX se encontrará con el rodillo socialista, exigido por Unidas Podemos-IU para poder dar salida a la gobernabilidad de la ciudad», se lamentan desde la formación de derechas.

Rechazadas todas las mociones de Vox

VOX Alcalá presentó también una moción relativa a la modificación de los Estatutos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Cementerio Jardín, en los que no está ningún representante de VOX, pese a haber obtenido en las pasadas elecciones municipales más votos que Unidas Podemos-IU, que sí está en esos organismos, que igualmente fue rechazada «por aplicación del rodillo social-comunista», según se informa desde el grupo municipal.

Parecida suerte corrieron las otras dos propuestas de VOX relativas a la instalación de sistemas de captación de aguas pluviales en edificios públicos municipales, centros educativos y residencias de mayores, para optimizar nuestros escasos recursos hídricos, enmendada por el PP y que contó con los votos favorables del proponente VOX, C´s y PP y la propuesta de creación de una unidad de ejecución para el seguimiento de las mociones aprobadas en el Pleno y en Juntas de Distrito que también contó con el voto favorable de VOX, C´s y PP y la oposición de la mayoría “progresista”.

«Seguiremos sin estación de autobuses interurbanos pero con rodillo social comunista», se lamentan desde Vox.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

8 Comentarios

    • Normal en las rotondas hay grandes presupuestos para morder pero tengo pedido un rebaje de paso peatones en calle Rojas Zorrilla y para eso no hay presupuesto y me contestan que ha dado orden al parque de servicios hace tres meses y aún sigue igual hasta que suceda un accidente y me liquide a quien no hace ni caso porque tenemos unos ineptos e irresponsables políticos buscan su interés solamente porque llevo reclamando casi 3 años y tiene que ir a la farmacia mi hija por medio de la calle ya está bien que hagan su trabajo

  1. Ridículo lo de este país.
    Sea del color que sea un político, cuando haya una idea lo suyo es estudiarla. Puede que sea buena o una soberana idiotez, pero ante todo que dichas aprovaciones o negaciones vayan acompañadas de una respuesta seria.

    Aquí solo vale el no o sí por decreto.

    Que envídia de los países donde los gobernantes mandan para la prosperidad de sus ciudades y no solamente para el favor de sus colegas de partido como aquí ocurre.

  2. Me parece penoso que no se pongan de acuerdo para poner un intercambiador de transportes en Alcalá una ciudad tan impórtente No tenga una estación de autobuses ni una estación de cercanías decente por que da vergüenza la estación de Alcalá h

  3. Ni en la Garena (que no me parece un sitio adecuado por quedar lejos del centro y del resto de los barrios de la ciudad) ni en ningún otro sitio, y llevan mareando la perdiz desde hace la tira de años.
    Entre todos la mataron y ella sola se murió.
    Alcalá, ciudad patrimonio de la chapuza.

  4. Y este Alcalducho se le llena la boca de Alcalá ciudad Patrimonio y no tiene estación de autobuses, primero tenga las infraestructuras mínimas para q vengan turistas, se cree q solo la Renfe le vale y es pensé ver Alcalá sin estación de autobuses esas paradas chapuseras en vía Complutense sin sentido.
    Se hubiese hecho en el antiguo recinto ferial mejor zona cerca del centro no la chapuza de aparcamiento q ha hecho y los jardines q parecen una escombrera.
    Ellos llegaran dentro de 6 meses presentaran una moción para la estación de autobuses y la aprobarán y así se apuntan las medallas y la obra la hará la empresa de siempre.

  5. Como siempre los comunistas haciendo de las suyas y retrocediendo hacia El Progreso. Claro! Se estarán hinchando a robar como hacen siempre y no verán viable la propuesta. Con lo bueno que sería hacer ya de una vez un intercambiador y dejar libre la vía complutense con menos tráfico de autobús y contaminación. Es increíble!!!

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.