“La antigua Roma”, el nuevo video de MusicaEduca ilustrado con dibujos de Malagón se presenta en Fitur

La concejala responsable del área de Cultura, María Aranguren, destacó durante su intervención la importancia de un proyecto que “potencia la línea de colaboración que desde el Ayuntamiento mantenemos con MusicaEduca y Juventudes Musicales, iniciada ya en 2016,

Foto de Noel Viñas
  •  El video, relacionado con la nueva iniciativa “Complutum Renacida”, pretende enseñar a los niños como se vivía en la antigua Roma de una forma lúdica y lo hace acompañado con dibujos de Malagón.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

La concejala de Turismo, María Aranguren, junto al presidente de Juventudes Musicales, Juan Antonio Jiménez, el artista alcalaíno José Rubio Malagón, y Eva Alonso, directora de la Escuela de Música Juventudes Musicales y creadora de los métodos MusicaEduca, presentaron en el stand complutense de FITUR el nuevo vídeo de MusicaEduca “La antigua Roma”, enmarcado en la batería de iniciativas y actividades programadas en el proyecto “Complutum Renacida”. La canción será presentada en directo en nuestra ciudad el próximo 10 de mayo e interpretada por 11 coros escolares y el de Juventudes Musicales junto a una pequeña orquesta.

La concejala responsable del área de Cultura, María Aranguren, destacó durante su intervención la importancia de un proyecto que “potencia la línea de colaboración que desde el Ayuntamiento mantenemos con MusicaEduca y Juventudes Musicales, iniciada ya en 2016; este año presentamos la canción La Antigua Roma, poniendo, además, en valor los coros escolares de Alcalá”. Aranguren destacó como la iniciativa pretende “acercar la historia de Alcalá a los más jóvenes de una manera lúdica donde, a través de la música, se enseña a los niños como se vivía en la antigua Roma y lo hace, además, vinculando a nuestra ciudad”.

Por su parte, Juan Antonio Jiménez agradeció a la autora de la canción, María Costumero, su implicación y anunció que “además del aspecto musical, los escolares obtendrán un pequeño libro donde se les ilustrará sobre la antigua Roma”. Por su parte, José Rubio Malagón se mostró orgulloso de formar parte del proyecto con el aspecto gráfico, “mostrando además espacios de Alcalá como, por ejemplo, la Casa de Grifos”.

 

El video ya está  disponible en Youtube , y  desde Musicaeduca  se anima a todos a visualizarlo para” trasladar a los más pequeños de una manera atractiva y didáctica a la antigua Roma a través de la música, llevándonos, además, hasta Complutum”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.