¿Qué harán para que mi hija Vega y otras muchas personas reciban su terapia cognitiva ?

Recordamos que la familia de la pequeña Vega, de tan solo 3 años y con una enfermedad neurológica llamada encefalopatía epiléptica, lleva esperando desde el mes de agosto una plaza para que su hija reciba la atención que necesita.

Foto remitida por la familia
  • La plataforma Osoigo.com se vuelca para recibir apoyo en dos causas solidarias
Foto remitida por la familia

La plataforma www.osoigo.com está recogiendo firmas por dos causas solidarias, por un lado la campaña «¿qué harán para que mi hija Vega y otras muchas personas reciban su terapia cognitiva y la ayuda del logopeda que por ley les corresponde?»

«Me llamo Ana, vivimos en Alcalá de Henares y mi hija Vega de 3 añitos tiene una enfermedad neurológica llamada encefalopatía epiléptica»,  expone la madre de Vega en su petición.

«Los que estamos cerca de ella queremos que crezca alegre y feliz como cualquier niño de su edad»

«Le encanta ir a la escuela aunque le cuesta relacionarse con los amigos pero tanto en el colegio como en las terapias la están enseñando. Pasito a pasito y muy despacito vamos avanzando».

«Hasta ahora nos hemos tenido que pagar por nuestra cuenta las terapias, pero no podemos más».

«Os pedimos, por favor, políticos de la Asamblea de Madrid que nos ayuden y que Vega, como cualquier otro niña o niño pueda recibir sus terapias de logopeda y estimulación cognitiva que por ley ha de recibir».

Entre otras muchas actividades la familia está organizando para conseguir ayuda, la obra de teatro ‘VACAMPAMENTO’ que se llevará a cabo el próximo 16 de febrero a las 17.00 en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares. Todos los beneficios irán destinados a las terapias y cuidados de la pequeña,

Una petición para Leo

«¿Promoverán una campaña desde las instituciones en la Comunidad de Madrid para que mi hijo Leo que tiene Parálisis Cerebral no vuelva a ser tratado como un ‘bicho raro’?».

Elena y Pedro, los papás de Leo, un pequeño alcalaíno con parálisis cerebral, piden a la Asamblea de Madrid que ponga en marcha una campaña de concienciación.

«Me llamo Elena, vivimos en Alcalá de Henares y soy la mamá de un super guerrero: se llama Leo tiene 4 años y lucha contra la Parálisis Cerebral», expone la madre de Leo en su petición.

Seré clara: lo que me trae aquí hoy es una necesidad prioritaria a veces ignorada por la falta de información: Mi hijo tiene parálisis cerebral y muchas veces cuándo voy por la calle tengo la sensación de que nos miran como a “unos bichos raros”. La vida nos ha puesto a prueba y nuestro super guerrero Leo es ejemplo de ello. La ilusión, sonrisa y felicidad que nos da a los que le conocemos y vivimos a su lado no tiene precio.

Vivimos en Alcalá de Henares y hoy me dirijo a ustedes, políticos de la Asamblea de Madrid por que son mis representantes en la Asamblea: Creo que es necesario que destinen más recursos para que la gente, sea en los colegios, hospitales o en la calle se conciencie sobre lo que es la parálisis cerebral, en definitiva que empaticen, entiendan y respeten esta discapacidad

Ambas campañas de familias de Alcalá de Henares, tienen un claro mensaje: su necesidad prioritaria a que sus hijos reciban la atención y el tratamiento adecuados.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.